Ruta nocturna «Luna Zapatona»

El 13 de agosto tendrá lugar la VIII Ruta Nocturna «Luna Zapatona»

La inscripción tendrá un coste de 2€ que será íntegro para la Asociación Oncológica de Extremadura, los interesados podrán apuntarse hasta el próximo jueves 11

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El próximo 13 de agosto se celebrará la VIII Ruta Nocturna «Luna Zapatona», cuya finalidad es recaudar fondos para la Asociación Oncológica de Extremadura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el proximo 11 de agosto y tendrá un coste de 2€.

La actividad consiste en una ruta de 10 km de dificultad baja y cuyo itinerario es por la vía urbana, caminos del municipio y parte del camino de Servicio del Canal del Margen Derecho del río Alagón.

Los participantes podrán realizar el recorrido andando, cuya salida será a las 23.10 horas desde el pabellón municipal, o corriendo, que saldrá a las 23.45 horas del mismo lugar.

Los senderistas y corredores participantes estarán cubiertos con todo tipo de servicios, desde guardarropa, aseos y avituallamiento, hasta asistencia durante la carrera y corredor escoba que acompañará a los más rezagados. Quienes participen también contarán con un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

La organización de la ruta recomienda llevar ropa de colores claros y el uso de algún material reflectante, ya sea un chaleco, cintas o linternas.