Agosto invita a sentir Coria con conciertos, deporte y mercados

Merado de las Velas/KARPINT
Merado de las Velas / KARPINT

Una nueva campaña turística pretende que los visitantes establezcan una relación emocional con la ciudad

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Agosto será un mes lleno de actividades culturales, de ocio y deportivas, un mes que invita a sentir Coria. Con esta nueva estrategia turística y bajo el lema 'Coria... Siéntela', el Ayuntamiento pretende adecuarse a la tendencia del perfil del nuevo turista experiencial, multisensorial y multicanal, que busca vivir el destino de forma diferente en aras de establecer una relación emocional.

Por ello, la concejalía de Turismo ha organizado un amplio programa que comenzará con la celebración del XXIV Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'. Según adelantó la concejala del área, Almudena Domingo, la programación se inicia el 2 de agosto con el concierto inaugural del festival, de la mano de la artista Sara Baras, a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. Este se extenderá hasta el día 9 con diferentes actuaciones.

También se llevarán a cabo, el día 3 y el 17, visitas guiadas por el casco histórico, a las 12.30 horas desde la oficina de turismo. Ese mismo sábado 3 tendrá lugar el primer concierto del festival de guitarra, con Miguel Trápaga, a las 21.30 en la iglesia de Santiago. La noche finalizará con la actuación del artista Aurelio Gallardo, a las 22.00 horas en el paseo de la Isla. Ambos eventos tendrán entrada gratuita.

El domingo 4 tendrá lugar una de las actividades deportivas-lúdicas más atractivas del verano, el XII Descenso del Río Alagón, desde el puente de la Macarrona-puente de Hierro. La concentración será a las 08.00 horas en el club de piragüismo Río Alagón. Las personas interesadas en participar aún pueden formalizar la inscripción en deportescoria.blogspot.com.

Para seguir con el apartado deportivo, el día 7 se realizará el IV Trofeo de fútbol 'Memorial hermanos Perianes', con un partido entre el CD Coria y el Salamanca CF 'B', a las 20.30 horas en el estadio municipal

La noche del 10 se celebrará el XXXIX Festival Internacional de Folklore, a las 22.00, en la plaza de la Catedral.

Las calles del casco histórico acogerán el mercado artesanal de las velas el 14, desde las 20.00 horas.

Un día después llega el esperado Jueves Turístico, que este año cumple la XXV edición. De 9.00 a 14.00, se celebrará la VI Feria agroalimentaria, el mercado de comercio y artesanía, espectáculos de cetrería o paseos en burro, entre otros.

Por último, el día 24, desde las 20.00 horas, la barbacana del castillo será el escenario del III festival 'Cauriarock'.