Participante de la última edición del Certamen de Dibujo y Pintura

El 13 de agosto se celebrará el X Certamen de Dibujo al Aire Libre «Bufón Calabacillas»

Habrá diez premios que sumarán más de 4.000 euros y se participará en tres categorías, incluyendo la infantil para menores de 12 años y juvenil de 12 a 17

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El próximo 13 de agosto tendrá lugar el X Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre «Bufón Calabacillas», organizado por la asociación que recibe el mismo nombre. Habrá diez premios que sumarán una cantidad de más de 4.000 euros y los participantes se dividirán en categorías, en las cuales se incluye la infantil hasta los 12 años y la categoria juvenil para menores de entre 12 y 17 años.

El tema que los artistas plasmarán en sus pinturas será cualquier paisaje urbano de la Ciudad de Coria, pudiedon ser sus monumentos, patios particulares, siempre que puedan ser visitados por el jurado, los interiores de edificios notables o cualquier vista exterior en la que se pueda apreciar el casco histórico. La técnica a elegir por cada participante será libre.

Cada artista tendrá que entregar sus obras antes de las 17.30 horas del día 13 en el Ayuntamiento de Coria, donde también se hará entrega de los premios. El Jurado elegirá las obras premiadas y dará lectura de ello entre las 19.30 y las 20.00 horas.

Habrá un total de 10 premios donados por el Ayuntamiento de Coria, la Asociación Bufón Calabacilla, el Cabildo de la Catedral y las empresas colaboradoras, de este modo las pinturas que resulten galardonadas pasarán a ser de su propiedad. El resto de obras que se presenten al certamen y que no sean premiadas serán expuestas en el Hotel Palacio Coria, del 16 al 30 de agosto.

La inscripción, numeración y sellado se harán a través de la Escuela de Bellas Artes «Bufón Calabacillas», situada en el número 1 de la calle Sinagoga.