Festival Internacional de Guitarra 2022

Agosto ha atraido a más de 1.500 turistas a la ciudad

Procedentes de diferentes comunidades y paises, así lo ha confirmado la Oficina Municipal de Turismo tras una valoración del Agosto Turístico en Coria

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El mes de agosto ha cerrado con más de 1.500 visitantes que han querido desplazarse hasta la ciudad desde diferentes Comunidades Autónomas y países para disfrutar de todas las actividades que se han organizado en el Agosto Turístico. Así lo ha confirmado la Oficina Municipal de Turismo tras una valoración exhaustiva.

Entre los visitantes destacan notablemente los que proceden de la Comunidad de Madrid, seguidos de cerca por los catalanes, vascos, andaluces y castellanomanchegos. Además, un dato a destacar es que Coria ha acogido más de medio centenar de turistas internacionales que se han sentido atraídos por la ciudad, la cual sigue siendo referente del turismo cacereño.

En la evaluación se ha podido determinar que la primera mitad del mes, coincidiendo con las actividades de mayor repercusión como son el Festival Internacional de Guitarra, el Mercado de las Velas o el Jueves Turístico entre otras, ha sido la que más afluencia de visitantes ha registrado. Del mismo modo, también se ha evaluado el motivo de las visitas, coincidiendo una gran mayoría de personas en la cultura, el Casco Histórico y la Catedral. No hay que olvidar que Coria cuenta con una de las Ciudades Amuralladas mejor conservadas y con mejores valoraciones.

La Exposición Vestigium, la cual aguarda sus últimos días en la Catedral, ha sido también un gran reclamo para turistas ya que la Pieza del Sagrado Mantel que alberga nuestro templo es cada vez más conocida.

Desde la concejalía de turismo quieren agradecer a todos los visitantes el interés por una ciudad con tanta historia como es Coria y animan a seguir conociendo cada rincón y cada piedra del Casco Histórico, los cuales acogen innumerable historias dignas de conocer.

Un año más, y este sin restricciones y en todo su esplendor, Coria ha demostrado que está preparada para acoger a todos los forasteros atraídos por los encantos de la ciudad, y que lo seguirá estando en los próximos años.