Adesval resuelve la tercera convocatoria de proyectos productivos

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El pasado día 20 de noviembre la junta directiva de Adesval ha adjudicado 1,2 millones de euros para los 32 proyectos aprobados.

En una nueva reunión de la junta directiva de Adesval se han resuelto los 32 proyectos productivos que finalmente han completado correctamente la tramitación de la subvención Leader de su tercera convocatoria.

La reunión tuvo que celebrarse en la modalidad on-line sin que ello fuera obstáculo para tratar con eficacia todos los puntos del orden de día previsto. Uno de los más importantes y esperados ha sido la resolución de ayudas de los expedientes que han concluido con satisfacción la tramitación de su proyecto.

En cifras totales, esta ayuda de 1,2 millones a los proyectos empresariales supone una inversión total de más de 3,2 millones de euros y afecta a la creación y mantenimiento de unos 80 puestos de trabajo anuales en 32 empresas comarcales, seis de ellas de nueva creación.

En esta convocatoria es importante destacar que ha subido la presencia de proyectos relacionados con el sector agroalimentario, tanto de importantes cooperativas de la comarca como de empresas productoras, entre los que figuran los de Coria, Riolobos, Torrejoncillo, Ceclavín, Calzadilla y Guijo de Galisteo (Batán). También hay nuevas iniciativas de creación y mejora de turismo rural que ampliarán la oferta en 30 plazas de alojamiento en Montehermoso, Riolobos y Valdeobispo. Son mayoritarios los proyectos del sector servicios en las tres poblaciones con más población de la comarca; Coria, Montehermoso y Torrejoncillo aunque también hay otros proyectos que pertenecen al sector industrial como son los de Carcaboso y Alagón del Río.

Otros temas tratados fueron la aprobación de prórrogas de proyectos que se han visto afectados por la situación de pandemia y el informe previo de los proyectos de la cuarta convocatoria destinada a ayuntamientos y asociaciones sociales.

Se ha previsto la celebración de una nueva reunión de junta directiva y de la asamblea ordinaria de socios antes de que finalice el año.

El presidente de Adesval, Ricardo Rodrigo valora de forma positiva el grado de emprendimiento en el Valle del Alagón y agradece a la junta directiva que siga trabajando e implicándose en las convocatorias de ayudas para apoyar a nuestros sectores.