Adesval organiza un curso para profesionales del sector turístico

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Con el título 'El turismo del Valle del Alagón: potencialidades, recursos y gestión', la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) inicia el próximo día 4 de marzo un curso de 50 horas de duración destinado a promotores, empresarios y trabajadores del sector turístico.

El curso tiene como principal objetivo formar a profesionales que en un futuro próximo lleven a cabo su actividad laboral en el ámbito rural, gestionando establecimientos de carácter turístico en cualquiera de sus modalidades. Ofrece también la posibilidad a aquellos empresarios que llevan años trabajando en el sector la posibilidad de reciclarse profesionalmente.

Se llevará a cabo durante todos los lunes de 17.00 a 21.00 horas en distintas localizaciones de nuestra comarca, tales como el Hotel Palacio de Coria, la Dehesa Boyal de Montehermoso, el Aula de la Naturaleza de los Canchos de Ramiro de Cachorrilla, el Barco del Tajo, el Museo de la Encomienda de Ceclavín, las casas rurales de Abuela Maxi (Riolobos), Camino de la Ermita (Valdeobispo), los apartamentos rurales Pavia de Pescueza y los chozos de la Dehesa El Rebollar de Calzadilla.

Asimismo, el curso ofrece otras actividades paralelas que se llevarán a cabo dentro del mismo, como son el descenso del Alagón que organiza Extremavela, una jornada de enoturismo en Dehesa Vieja (Pajares de la Rivera) y un viaje fin de curso para visitar experiencias turísticas, en una comarca con características similares al Valle del Alagón, entre otras actividades.

Este curso se organiza a través de la medida 19.2.de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Valle del Alagón (EDLP) denominada Formación e información de los agentes económicos y sociales que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por la Estrategia de Desarrollo Local Participativo que lleva a cabo Adesval. Por tanto no tiene coste alguno para sus participantes, cuya inscripción puede realizarse en Adesval hasta el día de inicio de curso, el próximo lunes 4 de marzo.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de Adesval localizada en Coria en la Calle Sinagoga número 1, a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o vía internet en el correo adesval@adesval.org