Adesval falla sus premios anuales de fotografía, literatura y pintura

Foto de familia de los premiados/Cedida
Foto de familia de los premiados / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El pasado día 10 de mayo, en la Casa de Cultura de Zarza La Mayor, Adesval hizo entrega de los premios correspondientes a la decimosexta edición del Rally Fotográfico del 'Valle del Alagón' y de la decimocuarta edición de los concursos infantiles de literatura y pintura 'Valle del Alagón'. Los premios fueron entregados por el presidente de Adesval, Carlos Carlos Rodríguez, y la alcaldesa de Zarza La Mayor, -Vanessa Montero Iglesias.

El vencedor de la XVI edición del Rally fotográfico dotado con 600 euros fue Julio Franco Domínguez, de Coria; con el segundo premio se alzó Miguel José Vidal, de Cáceres cuya dotación fue de 300 euros. Los terceros premios distribuidos en tres accésits de distinta temática recayeron en: Alberto Rodríguez Pérez de Riolobos (accésit al recuerdo de los primeros pobladores), Valeriana Pérez Granado de Ríolobos (accésit otra mirada) y Juan Carlos Herrero Iglesias de Coria (accésit por el reflejo de la naturaleza del Valle). La dotación de estos terceros premios fue de una cesta de productos tradicionales de la comarca valorado en 100 euros.

Los colegios de la comarca del Valle del Alagón han remitido casi 300 obras entre cuadros, cuentos, redacciones y poesías de niños cuyas edades van desde los tres hasta los doce años. Los premios a los ganadores de los concursos de literatura y pintura infantil consistieron en 150 euros en material educativo para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero en cada una de las distintas categorías.

En pintura se presentaron más de 200 obras y en la categoría de pintura hasta nueve años el ganador fue Alex Guerrero Domínguez del CRA Valle del Alagón de Alagón del Río. En la categoría de pintura de nueve a doce años el vencedor fue Pablo Pulido Palomo, del CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río.

En literatura se presentaron 43 obras entre prosa y poesía. En la categoría de poesía se alzó como ganador Imanol García Martín del colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, centro escolar del que también son el segundo y tercer clasificado. En la categoría de prosa el primer premio fue para Germán Infante Ruano del colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo. También en esta categoría el segundo y tercer premio son alumnos de este colegio.

Un magnífico profesor

En el acto de presentación se rindió homenaje a cada uno de los jurados, así como al CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río, y al profesor Fernando Fernández Cerezo, del colegio Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, por su destacado trabajo en favor de la creación literaria, cuyo resultado se refleja año tras año en los galardones que reciben los alumnos de este centro.