Borrar
Asamblea de ADESVAL. Cedida
ADESVAL celebra Asamblea y Junta Directiva en la que nombra nuevos cargos

ADESVAL celebra Asamblea y Junta Directiva en la que nombra nuevos cargos

Más de nuevo millones de euros invertidos en el periodo que ahora finaliza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 11 se celebró asamblea general Adesval donde se dio cuenta, por parte del presidente, de las actuaciones de la entidad de los últimos 6 meses, haciendo un balance de la situación de las distintas convocatorias que se están cerrando del programa que ahora finaliza. Destacó los más de 9 millones de euros invertidos en este periodo en empresas e instituciones de la comarca del Valle del Alagón.

Informó también de distintas reuniones con ayuntamientos y empresas. Incidiendo en las reuniones mantenidas con los ayuntamientos de Coria y de Montehermoso, en las que se desbloqueó la situación de aportaciones con ambas corporaciones.

Durante la reunión, la representante del Ayuntamiento de Montehermoso y la alcaldesa de Coria dejaron constancia de la asunción de los compromisos y del abono de los atrasos próximamente de las aportaciones municipales a ADESVAL, así como el compromiso firme de continuar colaborando entre ambas instituciones.

Se dio a conocer también la firma del convenio para el nuevo periodo 2023 / 2027 con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible para la ejecución de la nueva estrategia por importe de 3.000.000,00€, el cual se pondrá en marcha en cuanto la Junta de Extremadura publique las normas reguladoras para este programa.

Otro de los puntos importantes tratados fue sobre las acciones que se está desarrollando ADESVAL con motivo de los 30 AÑOS DESDE LA CONSTITUCIÓN DE ADESVAL, EN 1.994. Se ha realizado una nueva imagen con el lema «TRABAJANDO POR EL DESARROLLO RURAL EN LA COMARCA DEL VALLE DEL ALAGÓN»

En otro orden de cosas, se dio cuenta de la modificación del reglamento, por la que se pueden hacer reuniones telemáticas de la junta directiva. Y se sometió también a la consideración de la asamblea general las alegaciones que habían presentado cuatro miembros de la misma, sobre el procedimiento en la elección de cargos de la junta directiva.

Las alegaciones fueron estimadas por la asamblea general por mayoría y, como consecuencia, dio lugar a la repetición en la elección de los cargos de la junta directiva, resultando nuevamente elegido presidente, Diego Astasio Díaz, representante del sector empresarial. A su vez, se propuso para la vicepresidencia a Jorge Gordo Paule, presidente de la mancomunidad «Valle del Alagón», para la secretaría a Álvaro Calvo Prieto, alcalde de Huelga, y tesorero a Juan Pedro Rivero, del Círculo empresarial de Montehermoso.

Todos los cargos salieron elegidos de forma mayoritaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios