El historiador Miguel Iglesias dona sus libros a la biblioteca

El escritor dijo que todas sus colecciones pasarán a la ciudad, según consta en su testamento

Miguel Iglesias Hernández. Karpint
En la biblioteca

El historiador Miguel Iglesias Hernández visitó la nueva biblioteca municipal 'Rafael Sánchez Ferlosio', ubicada en la antigua Alhóndiga, donde entregó dos ejemplares de cada una de sus obras, "para que formen parte del patrimonio cultural del centro".

El escritor dejó sendos ejemplares de las obras 'La Catedral, su diócesis, el episcopado', 'La Aljama y Judería de Coria', 'El Ayer de Coria', 'Coria, temas puntuales de su historia' y 'Coria, nuevos retazos de su historia'. Iglesias Hernández manifestó que al igual que toda su obra -junto con el gran número de artículos que ha publicado durante su vida y el gran número de libros con que cuenta su biblioteca particular- pasarán en su día como donación a la ciudad, a la que profesa un gran amor y a la que ha dedicado una gran parte de su vida dedicado a la investigación, según consta en su testamento.

Su obra íntegra pasará a disposición del Ayuntamiento para goce y disfrute de todos los ciudadanos de Coria. También anunció que en breve piensa visitar las bibliotecas de Cáceres, Plasencia y Trujillo, para dejar sus ejemplares.

Miguel Iglesias, al igual que los monjes medievales en la soledad de los monasterios se dedicaban a copiar y dar a conocer la cultura grecolatina, él pasa a diario un buen número de horas en su casa, escudriñando y buscando minuciosamente la cultura que atesora la ciudad de Coria y que no ha llegado al pueblo. Es por este motivo y porque Coria para él es su razón de ser, por lo que sigue cada día devorando archivos, buscando noticias para su nuevo libro que está previsto que a finales de este año vea la luz y que llevará por nombre 'Coria en la Historia de España', donde el autor cuenta que Coria estuvo activamente presente en los principales acontecimientos históricos que durante infinidad de siglos, de antes y después de Cristo, fueron formando la nación española. Manifiesta Iglesias Hernández que Coria fue también, entre otras muchas cosas, el último bastión de España donde se defendió el 'absolutismo regio' y el llamado 'Antiguo Régimen', como la forma más adecuada de ser gobernada la nación española.

La bibliotecaria, Marisol Núñez, manifestó que "es importante esta obra porque aumenta nuestro fondo bibliográfico local y es una oportunidad para los caurienses poder ahondar un poquito más en la historia de nuestra ciudad. Y al mismo tiempo la biblioteca agradece al historiador Miguel Iglesias esta aportación, que sin duda, enriquece la cultura de nuestra biblioteca", sentenció.