José María Rodríguez Valcárcel nuevo presidente del barrio de Moscoso

José María Rodríguez Valcárcel. Karpint
Barrio de Santiago

El pasado día 21 de agosto y tras el cese de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal del barrio de Santiago Apóstol, conocido como barrio de 'Moscoso', fue elegido presidente, al presentarse una candidatura única, José María Rodríguez Valcárcel quien, en un principio ostentará el cargo por un periodo de dos años, y que sustituye en el cargo a quien ha venido desempeñando este cargo con notable éxito durante cinco, Javier Martín Sánchez.

La nueva Junta Directiva ha quedado formada por el presidente, José María Rodríguez Valcárcel; vicepresidenta primera, Pilar Domínguez Gordo; vicepresidente segundo, Evaristo Díaz García; secretario, François de Paz Palacios; tesorero, Nicolás Casillas Moreno y vocales,  Juan Luis González Infante, Jesús Herrero Sánchez, Josefa Luceño Julián, Purificación Rodríguez Lucas, Ana María González Castro, Fidel Ángel Rubio Domínguez y Juan Gutiérrez Coronado.

El nuevo presidente manifiesta que tiene como reto el conseguir que esta populosa barriada cuente con un mayor número de asociados, con el fin de cubrir el mayor número de actividades que anualmente organiza la asociación del barrio, como es la Semana Cultural, Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, Cine de Verano, Portal de Belén y otros.

En esta nueva etapa, Rodríguez Valcárcel afirma que pretenden organizar otro buen número de actividades para potenciar la captación de socios, ya que las cuotas de éstos son muy importantes para el buen caminar de la asociación y, en este sentido, afirma, es donde se está más flojo. En la actualidad la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago Apóstol, cuenta con 318 socios, en una barriada que cuenta con el mayor número de habitantes de los barrios de Coria, y donde la nueva Junta Directiva pretende llegar, como mínimo, a los 500 asociados.

En la actualidad el barrio no cuenta con deficiencias importantes, salvo algunas pequeñeces que hacen llegar los vecinos a la asociación, como simples comentarios de mejoras, lo que agradece la Junta Directiva ya que es importante que los vecinos colaboren con el buen funcionamiento del barrio.

Finaliza diciendo Rodríguez Valcárcel, que para una mejor captación de socios, se pretende fomentar las excursiones y actividades donde el socio se beneficie de descuentos en compras en las empresas del barrio, contando el socio en este sentido con una pequeña ventaja.