El Grupo de Acordeonistas cosechan éxitos en las fiestas de la comarca

En el transcurso de las fiestas populares, el Grupo ha contado con notables éxitos en localidades como Pescueza, Cerezo y otros municipios de la comarca

Actuación del Grupo de Acordeonistas. Karpint
Actuaciones

Desde hace ahora unos 15 años, que echaron a volar, forman un grupo de acordeonistas de Coria y Comarca, con el objetivo de preservar y divulgar la música que marcó una época, con bailes de vals, pasodobles, tangos, boleros y rumbas, entre otros, sin descartar corridos mejicanos.

Desde entonces, el grupo, no ha cesado su actividad, con entre 18 y 20 acordeonistas de Coria, Plasencia, Cáceres, Calzadilla, Casillas de Coria, Torrecilla de los Ángeles, Casas de Don Gómez, Pescueza, Torrejoncillo, Hernán Pérez, Cerezo, Santa Cruz de Paniagua, Portaje, La Garganta y Acehúche, participando con notable éxito en fiestas populares de diversas localidades y semanas culturales del norte de la provincia cacereña.

En esta temporada veraniega, el Grupo inició su andadura, el pasado día 2 de agosto, en la localidad serregatina de Cadalso de Gata, acompañado del Cantaor Flamenco de Don Benito, Emilio Serrano y el Guitarrista Curro de Badajoz, actuación que contó con gran afluencia de espectadores que disfrutaron de una gran velada con el buen hacer de estos artistas de las teclas. Esta actuación también contó con la presencia del Mago de la Filarmónica, Antonio Martín, de Torrecilla de los Ángeles.

En el transcurso de las fiestas populares, el Grupo ha contado con notables éxitos en localidades como Pescueza, Cerezo y otros lugares de la comarca. La última actuación tuvo lugar el pasado martes, día 18 de agosto, en Santa Cruz de Paniagua, con motivo de sus Fiestas Patronales de San Roque, localidad elegida por San Pedro de Alcántara, para la vida retirada, la mortificación y la oración.

Dentro de unos días y siguiendo el camino marcado por el Grupo, viajarán para deleitar con sus bailes, a pueblos como Holguera, Torrecilla de los Ángeles y otras localidades que aún no tienen cerrada en la agenda veraniega. Todo un maratón de actuaciones en pueblos y ciudades donde este grupo de acordeonistas quieren estar presentes con su variado repertorio.