El toro 'Buscador' de la Juventud Cauriense ganador del trofeo Sangre Brava

Chumi recibe el premio del director de Sangre Brava. Karpint
San Juan

En la cafetería Grana y Oro, en pleno ambiente taurino, tuvo lugar el pasado viernes, día 17 de julio, el fallo del jurado para la elección del toro de mejor presencia en las pasadas fiestas de San Juan.

El acto contó con la presencia del director de Sangre Brava, Jaime López Bravo, Abanderado de las Fiestas de San Juan 2015, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez 'Mané' y los demás Abanderados de las Peñas que aportan toros a las fiestas como Paco Limonero de la Junta de Defensa, Chumi de la Juventud Cauriense y Andrés y Maribel de las Peñas El 27 y La Geta respectivamente.

Antes de dar a conocer el resultado de la votación, el director de Sangre Brava, Jaime López Bravo, dio a conocer las normas por las que se rigen este concurso, destacando que a este trofeo sólo pueden optar los toros lidiados por las tardes y que además deben conseguir un mínimo de 50 puntos. El jurado, dijo, lo forman un total de 10 personas del mundo del toro con puntuaciones del 1 al 10 y evaluarán a los astados teniendo en cuenta su presencia, el trapío, la morfología, así como la correspondencia de éste con la tipología de su encaste, independientemente del juego que dé durante la lidia. Igualmente se apreciará especialmente la integridad del animal, restando puntos a los toros que estén tocados de pitones, afeitados o mermados en sus facultades físicas y morfológicas.

Seguidamente tuvo lugar un ameno coloquio, donde cada Abanderado habló del porqué de la compra de sus respectivos toros, destacando que fue Chumi el Abanderado de la Juventud, el más madrugador a la hora de comprar el toro. Así mismo cada abanderado habló de las características de sus toros y del juego dado durante la lidia.

Finalmente se dio a conocer el nombre del toro ganador y que resultó el toro 'Buscador' de la Juventud Cauriense, con un total de 82 puntos y que fue lidiado en la tarde del día 26 de junio. Fue un toro negro zahíno que impresionó a todos por su poderío y gran presencia, imponiendo su ley en la plaza, con esos respetables pitones que tenía. El toro perteneció a la ganadería de Valdefresno con procedencia Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez.

En segundo lugar se clasificó el toro de la Junta de Defensa lidiado en la tarde del día 25, con 77 puntos. En tercer lugar el toro del Ayuntamiento lidiado en la tarde del día 24, con 72 puntos. Y en cuarto y quinto lugar los toros de la Peña El 27 y  La Geta con la misma puntuación de 65 puntos y que fueron lidiados en las tardes del día 27 y 28 de junio.

El director de Sangre Brava hizo entrega a Chumi, Abanderado de la Juventud Cauriense, del preciado trofeo en madera, obra del regente de la cafetería Grana y Oro y el galardonado, una vez más expresó su satisfacción por este trofeo, donde dijo que es un triplete el conseguido, al igual que el Barça, del que es seguidor, lo ha hecho esta temporada.