Se ponen en marcha los talleres de recursos turísticos 'Coria maravillosa'

Uno de los talleres girará entorno al castillo de los Duques de Alba. Karpint
Talleres

La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Coria, a través de la Universidad Popular, pon en marcha una serie de talleres con el objetivo de promocionar los recursos turísticos y patrimoniales, y que llevarán por título 'Coria maravillosa'.

Estos talleres, en número de cuatro, se desarrollarán todos los jueves del mes de marzo de 17 a 19 horas partiendo de la Plaza de San Pedro de Coria, excepto el tercero, que se celebrará en la explanada del Santuario de Argeme.

El primer taller dará comienzo hoy jueves y tendrá como temática una visita al Convento dela Madre de Dios para que los participantes, en un número de más de 50, puedan conocer 'in situ' este maravilloso enclave de clausura dentro del rico patrimonio cultural de Coria. Un taller que lo llevará a cabo la Hermana Catalina Solana.

El jueves, día 12, la temática girará sobre el castillo de los Duques de Alba y tendrá como escenario el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria, corriendo a cargo del historiador Manuel Rodríguez.

El jueves siguiente, el taller se desarrollará en el bello paraje del Santuario de Argeme con el estudio de la Ermita a través de su historia, que presentará el nuevo presidente, José María Martín, profesor de Historia del Arte.

Y finalmente, se cerrará este ciclo de talleres el jueves, día 26 de marzo, con un recorrido por el Casco Antiguo de Coria y, al mismo tiempo el observar los sonidos de las aves que pueblan la ciudad episcopal, de la mano del lingüista y ornitólogo aficionado Alfonso Pomé.