José María Martín elegido presidente de la cofradía Nuestra Señora de Argeme

El nuevo presidente con su Junta Directiva. Karpint
Virgen de Argeme

En la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria tuvo lugar el pasado viernes el proceso de votación para elegir al nuevo presidente y miembros de la Junta de la Cofradía de Nuestra Señora de Argeme, patrona de Coria y de la diócesis de Coria-Cáceres.

Según el secretario la cofradía cuenta en la actualidad con 2.055 cofrades y en la votación participaron un total de 318 cofrades. En esta ocasión fueron dos las candidaturas que se presentaron al proceso encabezadas la número 1 por Antonio María Sánchez Paniagua y la número 2 por José María Martín Martín.

Tras el escrutinio de los votos, salió ganadora la candidatura número 2 encabezada por José María Martín con un total de 204 votos y que la completan Javier Rodríguez Pacheco, Joaquín Sánchez Zanca, José María Iglesias Roso y Juan Agüí Espinar.

La candidatura número 1 encabezada por Antonio María Sánchez Paniagua obtuvo un total de 113 votos y la completaban Marga Hurtado González, Pablo Calvo Gómez, José García Valiente y José Luis Parro Hernández. En total se escrutaron 318 papeletas con un solo voto en blanco.

Una vez finalizado el proceso de votación, el presidente electo, José María Martín Martín, manifestó que ha visto cumplido el sueño de su vida, un sueño, dijo, que hoy se hace realidad, motivo por el cual en estos momentos me invade una gran alegría. Visiblemente emocionado tuvo también un recuerdo para muchas personas que se quedaron en el camino. Se trata, dijo, de un proyecto compartido con cuatro compañeros que cuentan con la misma ilusión y ganas de trabajar juntos en el mismo barco y con el objetivo de propagar la devoción argemista en la ciudad de Coria y su diócesis. Finalizó diciendo que para él y sus compañeros de viaje ha sido la máxima aspiración que podían tener a nivel espiritual y como corianos amantes y cuya bandera es la Morenita de Argeme.

Antes de la votación tuvo lugar la Junta Ordinaria de la Cofradía donde, tras el informe de tesorería, fueron aprobadas las cuentas del año 2014 que arrojan un saldo de 5.727,01 euros. Seguidamente el presidente saliente, Francisco Martín Jiménez, hizo un balance de su gestión al frente de la cofradía y al final agradeció a todos las muestras de cariño y apoyo que ha tenido en estos años al servicio de la Morenita de Argeme. Al mismo tiempo y por unanimidad fue aprobada una autorización de crédito.

Seguidamente en Junta General Extraordinaria fueron aprobados los puntos concernientes a Modificación del Régimen Interno de la Cofradía. Adopción del correo electrónico como forma de enviar y recibir comunicaciones oficiales de la Cofradía, además de las modificaciones en las funciones del secretario para crear y mantener el archivo digital, y finalmente la propuesta de modificación de los Estatutos Cofradiales para ajustarlos al Estatuto Marco Diocesano.