Adesval enseña a cuidar a los discapacitados y a ellos a disfrutar de su ocio a partir del 4 de octubre

Talleres

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) en colaboración con la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca 'San Ignacio de Loyola' y Cáritas de Coria pondrá en marcha dos talleres destinados al mundo de la discapacidad. 

El primero de ellos denominado 'Taller básico de cuidadores no profesionales de personas con discapacidad' está pensado para las familias y los voluntarios que realizan el cuidado de los discapacitados. A través de esta acción se pretende formar a los familiares y voluntarios sobre cuestiones básicas de higiene personal, alimentación, movilización e incontinencias de las personas con discapacidad y así poder ofrecer a las familias y a los cuidadores herramientas basadas en la atención correcta de las necesidades de las personas a las que cuidan o ayudan, al tiempo que se abordan otras cuestiones como el marco legal, estrategias de intervención y redes de apoyo entre otras. 

El segundo de los talleres es el denominado 'Taller de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad' y está destinado a las personas con discapacidad intelectual. Con este taller se pretende ofrecer a los participantes los recursos y apoyos necesarios para que puedan ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad. Para ello se han previsto un importante abanico de actividades presididas por el juego y la actividad física, sin perder de vista otros aspectos que contribuyen al desarrollo de la personalidad como la expresión artística o el fomento de las relaciones interpersonales.  

Ambos talleres tienen una duración de 48 horas y se celebrarán los sábados por la mañana en horario de 10.00 a 14.00 horas en los salones parroquiales de la iglesia San Ignacio de Loyola de Coria, a partir del sábado 4 de octubre de 2014. Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con Adesval en los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o con el colectivo Axpay (teléfono 927 50 11 68) que tiene su sede en los salones parroquiales de la iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria en horario de mañanas.