El carismático sacerdote Leopoldo Silvestre Miralles contará con una calle en la ciudad

El sacerdote Leopoldo Silvestre Miralles. Karpint
Pleno Ordinario

En el Pleno Ordinario del pasado lunes, día 1 de septiembre, con los votos favorables del PP y la abstención del resto de las fuerzas políticas, se acordó dar el nombre de una calle, atendiendo el escrito de petición presentado por la Cofradía de San Cristóbal de Coria, de la que fue fundador, al carismático sacerdote muy querido y siempre recordado en Coria, Leopoldo Silvestre Miralles. La calle que llevará su nombre, es la actual Travesía de Alfonso VII que pasará a denominarse 'Cura Don Leopoldo'.

Fabia Moreno Santos, portavoz del socialista, manifestó que no se oponían a que Don Leopoldo llevara una calle en Coria, sino que no les parecía bien el que se le cambiara de nombre a una calle por los trastornos que puedan originar a los vecinos.

También se acordó en este pleno declarar como días festivos para el año 2015, el 11 de mayo día de la Romería de Argeme y el 24 de junio festividad de San Juan Bautista.

Con los votos favorables del PP y la abstención de los demás grupos políticos fue aprobada la adjudicación de la concesión de uso privativo de dominio público para la explotación de la Escuela de Pádel, donde según el portavoz Popular, Pablo Enciso Cavia, se trata de la adjudicación de la Escuela de Pádel a una Asociación Deportiva, entonces, dijo, se han hecho unas pistas de pádel que se han financiado previendo la adjudicación de las mismas. El problema que plantea el Partido Socialista, dijo, es que se están quitando pistas públicas a los ciudadanos y esto no es así, puesto que si no se hubieran hechos las pistas de pádel se contaría con una pista menos.

Por otro lado la Cofradía Virgen de Argeme pide mediante escrito que se le exima del impuesto de construcciones y obras en la obra que realiza en el camino que va a la fuente. El problema, dijo Enciso Cavia, es que las exenciones fiscales están reguladas por ley y como ha explicado el secretario, se puede hacer una exención si afectase al edificio de la Ermita, porque eso está declarado bien protegido, pero cuando se trata de caminos o accesos que no están protegidos, la ley prohíbe conceder esa exención.

Con los votos favorables del PP, votos en contra del PSOE y la abstención del SIEX, fue aprobada la cuenta general de 2013 del Ayuntamiento de Coria y su Organismo Autónomo, donde la portavoz Socialista, Fabia Moreno Santos, dijo que el PSOE votaba en contra porque las cuentas no son las deseadas por su grupo.

Finalmente, y por unanimidad fueron aprobadas sendas mociones presentadas por delegados de Personal del Sindicato UGT para el anticipo de la edad de jubilación de los miembros del cuerpo de la Policía Local, y otra moción sobre una solución para los ahorradores afectados por el caso de Fórum Filatélico Afinsa y Arte y Naturaleza Gespart. No así la moción que fue rechazada con los votos del PP y que fue presentada por el sector de la administración de justicia de CC.OO de Extremadura contra las reformas en materia de justicia. En esta moción, el alcalde José Manuel García Ballestero manifestó que están de acuerdo en el fondo y no en la forma del asunto y ofreció a todos los grupos hacer una declaración por parte del Ayuntamiento, haciendo una oposición frontal si se produce esto. Por este motivo, finalizó García Ballestero, que el PP no va a aprobar esta propuesta tal y como está formulada.