El barrio de Santiago celebra sus fiestas patronales con un amplio programa de actos

Procesión de Santiago el año pasado. Karpint
Barrio de Moscoso

Como viene siendo habitual por estas fechas y coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol, la populosa barriada de 'Moscoso', va a celebrar del 25 al 27 de julio la festividad de su Patrón con un amplio abanico de actividades.

Estas actividades darán comienzo el próximo viernes, día 25, a las 20 horas, con el II Mercado Nocturno de Artesanía 'Barrio de Santiago' que discurrirá en la calle Trujillo y plaza de Granadilla.

A las 23 horas, actuación del Grupo Musical 'M-Cano' que cantan tributo a Mecano. La jornada finalizará a las 24 en la plaza del Gobernador con la actuación del Grupo Musical 'Manolo, El Burro y Cía', que cantan tributo al Ultimo de la Fila y Manolo García.

Las actividades continuarán el sábado, día 26, a las 10 de la mañana con el III Mercado Multisectorial 'Barrio de Santiago', con atracciones infantiles gratuitas para los niños y castillos hinchables.

A las 13 horas y en el stand de la Asociación, en las calles Trujillo y plaza de Granadilla, se celebrará el III Concurso de Tortilla Española, con premios de 25, 15 y 10 euros para las tres mejores tortillas y regalo para la tortilla mejor decorada. Seguidamente se procederá a la degustación de las tortillas presentadas.

A las 20.30 horas tendrá lugar la procesión de Santiago Apóstol, seguido de Misa de Campaña, en la plaza de Santiago. Y a las 23 horas y en la plaza del Gobernador, verbena popular, amenizada por la Orquesta 'Némesis'.

Las actividades finalizarán el domingo, día 27, a las 12 del mediodía en la plaza de la Paz y plaza del Norte, con atracciones gratuitas para los niños, castillos hinchables, pista de cars y fiesta de la espuma. A las 13 horas, espectáculo infantil con la actuación de 'Tus colegas de la tele'.