Los fines de semana, talleres para personas discapacitadas en la parroquia de San Ignacio

Talleres

Cáritas Interparroquial de Coria y AXPAY (Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca) 'San Ignacio de Loyola' han puesto en marcha para los fines de semana talleres destinados a personas con discapacidad y sus familias que se desarrollarán en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola. En esta nueva iniciativa se les enseñará a elaborar abalorios, figuras, recipientes y jabones con el fin de comercializarlos. El destino de lo recaudado será para material y la puesta en marcha de actividades que la asociación lleva a cabo con este colectivo durante todo el año. Se habilitarán varios puntos en la ciudad para ponerlos en venta al público; uno de ellos estará situado en la Oficina de Turismo, cedido a la asociación por el Ayuntamiento de Coria.

El sábado, día 15 de marzo, comenzó esta nueva actividad con diseños en goma eva.

Los profesores desempeñarán su trabajo de manera voluntaria y altruista. La primera monitora de estos talleres es la profesora Mª Azucena Gómez Granados, que se desplaza desde su pueblo, Casa Tejada y viene acompañada de sus dos jóvenes hijos: Andrés y Mercedes, con ganas de colaborar y ser solidarios.

En el cuadro de monitores se encuentra además Félix Goiprosa, que impartirá talleres para que aprendan a hacer jabones de colores, aromáticos y con diversas formas y tamaños. Más de 40 personas participan en este programa, provenientes de Moraleja, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo y Coria.

Semana Cultural

Por otra parte, con un amplio abanico de actividades, el lunes comenzó la Semana Cultural del colegio Zurbarán. Festival de bailes y canciones, talleres de bailes, variedad de exposiciones con objetos y recuerdos de Latinoamérica y trabajos realizados por los alumnos, cuentacuentos, imágenes de Latinoamérica, música y cultura, carrera solidaria, juegos tradicionales latinoamericanos, el musical 'La Bella y la Bestia', ofrecido por padres y alumnos del centro, son entre otras las actividades programadas.