24 alumnos inician el taller de empleo de jardinería, electricidad y albañilería

Inauguración de la escuela taller en el Consistorio. Karpint
Taller de empleo

La inauguración del nuevo taller de empleo en las ramas de jardinería, electricidad y albañilería, en el que participarán un total de 24 jóvenes y que contará con un presupuesto de 334.000 euros, fue ayer

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, quien manifestó a los alumnos que son unos privilegiados para trabajar un año en estos talleres y al mismo tiempo aprender una profesión. "Se trata, dijo, de unas escuelas para la formación importantísima en la vida para luchar en un mundo tan competitivo y al mismo tiempo para conocer mejor el mundo laboral", dijo.

Por su parte, la directora del taller, Pilar Sánchez Albalá, presentó el Programa Aprendizext 2013 (aprendices de Extremadura), puesto en marcha la Junta a través de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y que es como el heredero de las antiguas escuelas taller y casas de oficios con algunas innovaciones. En estos talleres, manifestó Sánchez Albalá, se va a ofrecer a los alumnos formación teórico-práctica que les va a capacitar para su inserción en el mundo laboral no sólo en España sino también para trabajar en empresas extranjeras y además, en algunos casos, poder montar los alumnos su propia empresa. Además del título que van a tener los alumnos, dijo Sánchez Albalá, van a poder hacer como un pequeño máster para después practicar en empresas e incluso en alguna europea.

"El promotor de este programa, dijo Sánchez Albalá, es el Ayuntamiento de Coria que ha elaborado un proyecto que se ha presentado al Programa Aprendizext que ha puesto en marcha la Junta".

Las actuaciones en este año que va a durar el taller, se van a llevar a cabo en Coria y las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, y al finalizar los talleres, los alumnos que lo hayan superado, recibirán el certificado de profesionalidad a nivel nacional emitido por el Ministerio de Trabajo.

Finalizó diciendo que vuelve a la casa paterna del Ayuntamiento desde hace muchos años y que vuelve con la misma energía, la misma inquietud y la misma ilusión que tenía el primer día que comenzó a trabajar.