Leonor López gana el II concurso 'Gazpachito'

Los premiados en el concurso de gazpachos. Karpint
Concurso

El restaurante 'Casa Chito' de Coria acogió recientemente el II concurso 'GazpaChito', al que se presentaron un total de once gazpachos de diferentes gustos y sabores. Según la organización, este certamen tiene como objetivo pasar un rato agradable en el ocaso del estío, fomentando un plato tan típico en la gastronomía extremeña. Para elegir el ganador se valoró la mejor presentación e indumentaria relacionada con este entrante.

El jurado estuvo formado por cuatro miembros de reconocida valía en el arte culinario. Tras reñida deliberación, dieron como ganador al gazpacho que presentó Leonor López López, de Torrejoncillo. Un gazpacho cuyos ingredientes principales fueron el tomate, pepino, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y poleo, además de la sal, vinagre, aceite y agua. La ganadora manifestó que había sido una sorpresa lograr el concurso, al que se había presentado por divertirse participando. Leonor López recibió como premio un gazpachera con la marca 'Casa Chito'.

El premio al gazpacho mejor presentado recayó en Jhon Novo, que también recibió una gazpachera. El trofeo a la mejor indumentaria, recayó en Lourdes Herrero, que obtuvo un delantal de cocina.