Cruz Roja impartirá talleres sobre primeros auxilios en los colegios

Niños y monitores en el taller de primeros auxilios. Karpint
Talleres

El pasado día 9, y coincidiendo con la festividad del Día de Extremadura, la Asamblea Local de Cruz Roja en Coria, llevó a cabo unos talleres formativos y explicativos con el objetivo de acercar esta organización a la ciudadanía en general.

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja, Juan Ramón Becerro Lucas, comenta que fueron muchas las personas que pasaron por estos talleres donde fueron instruidos en primeros auxilios, sobre controles de glucosa y tensión, y al mismo tiempo también fueron instruidos los más pequeños sobre primeros auxilios y de cómo tienen que actuar en las horas que pasan en el hogar bajo la tutela de los abuelos. Además ha adelantado que tienen pensado desarrollar esta actividad a los distintos centros educativos de la ciudad.

A todos los participantes se les entregó por parte de los representantes de Cruz Roja en Coria, folletos explicativos y una muestra de protección solar para evitar las quemaduras ocasionadas por el sol.

Esta actividad fue coordinada por Elena Martín García-Consuegra, que es en la actualidad la coordinadora local de la Asamblea en Coria en temas de salud y socorro, quien afirma que esta actividad fue creada con laboratorios Vichy y se trata, dice, de una campaña preventiva sobre la salud de las personas en la época estival, cuando muchas veces y por negligencia sufren quemaduras solares, lipotimias, ahogamientos y falta de alimentación. Elena Martín, afirma también, que además de esta campaña preventiva, se llevó a cabo un taller de reciclaje consistente en separar diferentes tipos de material en los contenedores que se habilitaron para esta actividad.