Arden alrededor de cuatro hectáreas de pastos y olivos

Incendio

Sobre las 14,15 horas de ayer, y en el lugar denominado 'Álamo Blanco', de Coria, se produjo un incendio por causas desconocidas, aunque todo apunta a que el mismo ha sido intencionado.

Como consecuencia de este incendio ardieron alrededor de cuatro hectáreas de pastos y un buen número de olivos.

En el lugar del incendio estuvieron desde el primer momento tres vehículos del parque de bomberos de Coria, con una dotación de nueve efectivos que desempeñaron los trabajos de extinción hasta las 19.30 horas en que fue sofocado definitivamente, aunque alrededor de las 20 horas en la zona del incendio continuaban medios del Infoex de la Junta de Extremadura.

En las labores también participaron personal de la Guardia Civil, personal del Infoex y dos helicópteros, además de tres retenes, técnicos de la zona y agentes forestales.

El gran trabajo desempeñado por todos los que participaron de una u otra manera en la extinción, hizo que el incendio no tomara una dimensión mayor, por lo que una vez más, quedó de manifiesto el gran trabajo que vienen desempeñando tanto el Infoex como el SEPEI con su equipo especializado de bomberos auxiliares y el resto del personal del parque.

Finalizan desde el parque de bombero de Coria, diciendo que debido al gran número de chalet en la zona, los equipos participantes trabajaron muy bien para evitar que las llamas alcanzaran alguna vivienda.