Y como no hay noviazgo que cien años dure, a las fiestas de San Juan también le llegó el momento de su finalización con la lidia del toro 'Furtivo' de la ganadería de Montecillo con procedencia Juan Pedro Domecq.
Un toro que, un año más, aportó la Asociación Cultural 'Peña la Geta' a las fiestas de San Juan poniendo el colofón a las mismas. El toro fue de color castaño claro, señalado con el número 44 y guarismo 9. Una buena presencia de toro con unos respetables pitones y completo en su lidia, tanto en la plaza como en el recorrido por las calles del recinto amurallado.
El toro tuvo su encierro al medio día del 28 bajo un intenso y agobiante calor, teniendo un buen comportamiento y llegando sin crear problemas a los corrales de la plaza bien arropado por los mansos.
Por la tarde tuvo lugar su lidia y el toro destacó por su fijeza, realizando grandes carreras aunque de golpe se frenaba sin rematar en los barrotes, que lo hizo en contadas ocasiones, motivo por el cual el morlaco no se desgastó en demasía saliendo "puro y limpio" al último tramo de la lidia por las calles del recinto amurallado. El toro tenía una gran presencia, con unos respetables pitones y que salió a la plaza dispuesto a dar pelea. No sufrió muchos recortes, destacando los que le propinaron Motoro e Isaías, además de otro muy ajustado de un mozo que estuvo a punto de ser empitonado y que puso en vilo a la plaza. Para que no faltara de nada, un maletilla quiso aprovechar la bonanza del animal luciéndose con la franela. Otra nota digna de destacar en la plaza fue el salto de Guillermo Piro a cuerpo limpio, en cuya faena una vez más destacó la magnífica puesta en suerte del moralejano Emilio Motoro. Antes de salir de la plaza, otro mozo brindó a la concurrencia un recorte tan arriesgado que estuvo a punto de ser herido por el cornúpeta.
Guiado por la muleta de Pascual, que se lució con el toro, 'Furtivo' salió al último tramo de la lidia por la calle Obispo hacia la plaza de la Catedral. El toro tuvo un sobresaliente comportamiento en su recorrido por las calles del recinto amurallado, viéndose por todos los lugares y destacando una rápida carrera donde en poco más de dos minutos recorrió todo el itinerario del recinto amurallado. Un toro que tuvo gran movilidad en las calles para diversión de los mozos y espectadores, ya que prácticamente estuvo presente por los lugares más significativos y carismáticos del casco histórico de la ciudad. En resumen un buen toro el que ha traído el Engetao, Máximo Barroso Gaspar, poniendo a esta simpática peña en un lugar destacado en las Fiestas de San Juan y habiendo sabido elegir el ejemplar idóneo para las Fiestas de San Juan de Coria.
Sobre las 22 horas y tras una incansable brega 'Furtivo' cayó rendido en la misma Puerta de la Ciudad (Puerta de la Guía) por un certero disparo que le propinó Toñi Quijada.
Como colofón a esta información y teniendo en cuenta la opinión general, los toros han rayado a gran altura en las Fiestas de San Juan 2013, donde ha tenido mucho que ver el gran desvelo y trabajo de la Abanderada de las Fiestas, Laura Sánchez González, y su magnífico equipo de colaboradores, que han hecho que las Fiestas de San Juan brillen a gran altura para propios y foráneos, que han podido ver "in situ" una vez más, que el Sambenito que han pretendido dar al toro de Coria algunos profetas que se sienten defensores de los animales cuando les conviene, es injusto, y que esta costumbre taurina llena de ritos y tradiciones, destaca por el respeto que se le tiene al animal y el buen trato que recibe durante la lidia. Destacar también el gran trabajo que han aportado los Abanderados de las distintas peñas que aportan toros a las fiestas (José Pedro Amador de la Junta de Defensa, Nieves Ávila González de la Juventud Cauriense, José Luís Martín Rodríguez de la Peña 'El 27' y Máximo Barroso Gaspar de la Asociación Cultural 'Peña la Geta'), unos toros que han dado un gran juego y que, una vez más, han dejado muy alto el listón de las Fiestas de san Juan con esas bellas estampas de toro que en estos primeros días del verano y bajo un agobiante calor, han recorrido las calles de la ciudad, donde las innumerables peñas sanjuaneras le han dado ese colorido y esa sal y pimienta a las fiestas, dejando constancia de que "quien quiera ver toros, que venga a Coria en sus Fiestas de San Juan".