El obispo Cerro preside la toma de posesión de siete nuevos canónigos

Los nuevos canónigos en la Catedral. Karpint
En la Catedral

El cabildo catedralicio de la diócesis de Coria-Cáceres, contará con siete nuevos canónigos, que tomaron posesión en la Catedral en un acto presidido por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro Chaves, coincidiendo con el V Aniversario de su nombramiento como obispos.

Fueron siete los nuevos canónigos que tomaron posesión, dos de ellos residentes en Cáceres y los otros cinco residentes en Coria.

Los nuevos canónigos son Felipe Pulido Solís, residente en Cáceres, Antonio López Sánchez, residente en Coria, Román Fernández Martín, residente en Coria, Lucio Sánchez Guerrero, residente en Coria, Justiniano González Montero, residente en Coria, Francisco Pérez Laguna, residente en Cáceres, y Roberto Rodríguez Santibáñez, residente en Coria.

En el acto de toma de posesión, en primer lugar, el cortejo procesional de dirigió al presbiterio encabezado por el obispo, Francisco Cerro Chaves, que ocupó su Sede Episcopal. Seguidamente tomó la palabra el prelado con un saludo a los futuros canónigos y a continuación se procedió al rezo de la Hora Menor.

Tras la lectura del nombramiento de cada capitular por los Secretarios Capitulares de Coria y Cáceres, se procedió al juramento, en latín, de cada canónigo. Procediendo a continuación el obispo a felicitar a los nuevos canónigos.

Seguidamente tuvo lugar la litúrgica procesión al coro a través de la Vía Sacra, donde los nuevos canónigos ocuparon sus respectivas sillas acompañados del señor Deán Presidente.

El acto concluyó con el canto de La Salve a la Santísima Virgen y entrega a los nuevos canónigos del libro de San Pedro de Alcántara 'Raíces de Árboles' de Andrés Bote Bonilla.