Miguel Ángel Cerro ganador del XI Rally Fotográfico del Valle del Alagón

Ganadores en las distintas categorías. Karpint
Concurso

En la Casa de la Cultura tuvo lugar la entrega de premios del XI Rally Fotográfico del Valle del Alagón, que organiza la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón Adesval con el fin de difundir la cultura de esta bella comarca.

En cuanto a la temática, el jurado valoró los monumentos, paisaje, costumbres, fiestas y tradiciones, medio ambiente y denuncia y gentes y detalles.

Tras más de cinco horas de deliberaciones el jurado dio como ganador de este XI Rally Fotográfico a Miguel Ángel Cerro Rodríguez, de Coria, que recibió como premio 600 euros en metálico y diploma conmemorativo.

En segundo lugar se clasificó Julio Franco Domínguez, de Coria, que recibió 300 euros en metálico y diploma conmemorativo.

También se concedieron tres lotes de productos típicos del Valle del Alagón valorados en 100 euros y diploma conmemorativo a Pedro Sánchez Albalá, de Coria, Juan Carlos Herrero Iglesias, de Coria, y David Martín Lucía, de Mérida.

En el mismo acto se concedieron los premios a los ganadores del IX Concurso Infantil de Literatura Valle del Alagón en las modalidades de prosa y verso.

En cuanto a la modalidad de prosa se refiere, el ganador fue César Ginés Olivera, de 11 años, del CEIP Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, que recibió 150 euros en material educativo. En segundo lugar quedó Adrián Pascual Moreno, de 9 años, del CEIP Camilo Hernández de Coria, que recibió 100 euros en material educativo Y el tercer lugar fue para Victoria Andrea Martín Flores, de 12 años, del CEIP Virgen de Argeme de Coria, que recibió 50 euros en material educativo.

En la modalidad de verso, la ganadora fue Marina Valiente Gordo, de 12 años, del CEIP Virgen de Argeme de Coria, que recibió 150 euros en material educativo. El segundo premio fue para José Miguel Torrescusa Zugasti, de 8 años, del CEIP Camilo Hernández de Coria, que recibió 100 euros en material educativo. Y el tercer premio fue para Antonio Sánchez Galá, de 11 años, Alejandro García González, de 10 años, y Sergio Hisado Agüí, de 10 años, los tres del CEIP Virgen de Argeme, que recibieron 50 euros en material educativo.

Finalmente en el IX Concurso Infantil de Pintura Valle del Alagón en la categoría hasta 9 años, el ganador fue Javier Medina Fernández del CEIP San Pedro Ad Víncula de Huélaga, que recibió 150 euros en material educativo. El segundo premio fue para Alejandro Hernández, del CEIP Virgen de Argeme de Coria, que recibió 100 euros en material educativo. Y el tercer premio fue para Raúl Silva Medina, del CEIP San Pedro Ad Víncula de Huélaga, que recibió 50 euros en material educativo.

En la categoría de 9 a 12 años, el ganador fue José Carlos Iglesias Guerrero del CRA Valle del Alagón de Alagón del Río, que recibió 150 euros en material educativo. El segundo premio fue para David Martínez Sueiras del CEIP Virgen de Argeme de Coria, que recibió 100 euros en material educativo. Y el tercer premio fue compartido (25 euros cada uno en material educativo) para Lucía Sánchez Blazques del CEIP Virgen de Argeme de Coria y Alejandro Sánchez Reviriego del CEIP Virgen de Argeme de Coria.