El matadero reabrirá sus puertas

Matadero municipal. Karpint
Reapertura

El matadero de Coria reabrirá sus puertas gracias a la creación de una nueva sociedad entre Copal y otra sociedad mercantil que será la encargada de gestionar el matadero

La pasada semana tuvo lugar, en el Ayuntamiento, una reunión entre el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, el presidente de la Copal, Hilario Miguel, y varios miembros de la junta directiva de la Cooperativa del Alagón.

En esta reunión, la junta directiva de Copal y el responsable del matadero, José Luis Bertol, hablaron con el alcalde sobre la creación de una nueva sociedad, entre Copal y otra sociedad mercantil, que serán los encargados de gestionar el matadero.

Según ha explicado García Ballestero, "ahora se están empezando con todos los trámites legales, inscripción en el registro mercantil, reconstitución de la sociedad, etc. Estamos también en conversaciones con la Junta de Extremadura para que agilicen, en la medida de lo posible, todos los trámites para ponerlo en marcha lo antes posible".

En las instalaciones hay que hacer una serie de modificaciones y mejoras para adaptarlo a la normativa vigente, por lo que en el momento que todo esto esté tramitado se pondrá en marcha.

El alcalde afirmó que es una magnífica noticia para Coria y la comarca, además de para todos los socios de la Copal. 

Ilusión

La junta directiva de Copal, por su parte, manifestó que "todos los miembros de la cooperativa afrontan con mucha ilusión, ya que hay muchos socios que son ganaderos y esto les beneficiará en gran medida".

Para finalizar, Hilario Miguel, ha dicho que con esta reapertura se muestra que "la cooperativa está en constante crecimiento y evolución, además de dar más servicios a sus socios". Con este acuerdo lo que se consigue es finalizar la cadena de cría, cebadero y sacrificio de la res, concluyó.