El musical del Rey León fue el ganador del desfile del sábado y Carnaval en el Aire fue el ganador del desfile del domingo

El musical del Rey León. Karpint
Carnaval

De notable éxito se puede calificar los desfiles del Carnaval 2013, que han tenido lugar el pasado fin de semana, sábado y domingo, donde hay que reseñar que en esta edición el Carnaval ha destacado por su cantidad y calidad, demostrando que el Carnaval cauriense sigue vivo y que cada año cuenta con mayor participación. Cabe reseñar que en esta edición del Carnaval, cada carroza ha ido acompañada de su propio equipo de sonido.

En la tarde del sábado con gran afluencia de espectadores, tuvo lugar el primer desfile del Carnaval 2013, que partió de la plaza de San Pedro, por La Corredera, Mentidero y llegada a la carpa instalada en la avenida Sierra de Gata (recorrido del Encierro).

En este primer desfile tomaron parte un total de 17 participantes en la categoría por grupos y cinco en la categoría individual. Se erigió como ganador en la categoría por grupos 'El Musical del Rey León', impresionante y espectacular carroza, muy bien diseñada donde el león, rey de la selva, estaba acompañado de todo tipo de animales hechos al detalle. Esta carroza recibió como premio 450 euros. En segundo lugar se clasificó la que llevaba por nombre 'Tadeo Jones' impresionante carroza elaborada por la AMPA del colegio Virgen de Argeme y que recibió 300 euros como premio. Y finalmente se clasificó en tercer lugar la denominada 'Fantasía Avícola' representada por la peña 'Junta de Defensa del Toro de San Juan', que recibió 200 euros como premio.

En la categoría individual se clasificó en primer lugar 'La Reina de las Aves' que recibió 200 euros como premio; en segundo lugar 'Brillos en la Noche', que recibió 150 euros; y en tercer lugar ¡Qué Calor!, que recibió 100 euros.

También el sábado a las 9,30 de la noche tuvo lugar la elección de Miss y Mister del Carnaval 2013. La elección tuvo lugar en el Ayuntamiento, con un jurado compuesto por 16 miembros, actuando como secretario la animadora sociocultural, Julia Amalia. El título de Miss recayó en Nieves Ávila García, actual abanderada de la Juventud Cauriense, y como Mister fue elegido Alberto Díaz Corrales 'Alcana' miembro de la Junta de Defensa del Toro de San Juan. Posteriormente y en la carpa fueron presentados la Miss y el Mister del Carnaval 2013.

El domingo, con masiva presencia de niños, a las cinco de la tarde, tuvo lugar el desfile infantil del Carnaval, que finalizó con la entrega de globos por la Empresa Pim-Pam-Pum. Seguidamente y sobre las 19,30 horas dio comienzo por el recorrido habitual el segundo desfile del Carnaval en el que participaron un total de 15 en la categoría por grupos y un total de cinco en la categoría individual. A pesar de las malas condiciones climatológicas, fueron muchos los espectadores que se congregaron a lo largo del recorrido resultando ganador en la categoría por grupos 'Carnaval en el Aire',  imitación a una película de niños con muchos globos, y que recibió como premio 450 euros. En segundo lugar se clasificó 'Perdidos en la Tribu', que fue el mismo grupo que ganó el primer premio el sábado con 'El Musical del Rey León' y que recibió como premio 300 euros. Finalmente el tercer premio recayó en 'Besos de Colores', presentado por los alumnos del colegio 'Camilo Hernández' y que recibieron 200 euros como premio.

En la categoría individual el primer premio fue para 'Damas del Universo', que recibió 200 euros; el segundo para 'Primavera', que recibió 150 euros; y el tercero para 'La Chica de Oro', que también consiguió el primer premio el sábado, y que recibió 100 euros como premio.

El desfile del domingo lo cerró la Batukada  Cauriense 'Repercusión de Calle' con divertida actuación en la carpa con masiva presencia de gente ataviada de carnaval.

Los actos del Carnaval 2013, se cerrarán el próximo miércoles, con el Entierro de la Sardina que tendrá como protagonista al 'Pintorino' con su sermón plagado de ingenio, sarcasmo e ironía.