Organizan un taller de violencia de género en la tercera edad

Taller

Con motivo del 25 de noviembre día internacional contra la violencia de género, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y el IMEX tienen previsto llevar a cabo un taller de detección de violencia de género en personas mayores.

El objetivo fundamental del mismo estriba en generar espacios de debate para profundizar en esta problemática en personas de la tercera edad y poder establecer propuestas que faciliten la detección de este tipo de violencia en esos tramos de edad.

El taller va dirigido fundamentalmente a personas que trabajan en ayuda a domicilio, centros de día, pisos tutelados o en asociaciones de mujeres dado que están en contacto con esa realidad y las pautas que se den en este taller pueden ser de gran utilidad para detectar violencia de género. Además, la oficina de igualdad ha contado con la colaboración de Cruz Roja en Coria para la organización de esta actividad lo cual ha sido muy importante dado que trabajan con personas mayores y ha permitido la difusión del taller entre el voluntariado.

La actividad formativa se llevará a cabo mañana lunes, día 19 de noviembre en Coria, concretamente en las instalaciones de las que dispone Cruz Roja en la ciudad, en horario de 17:00 a 21:00 horas