La Universidad Popular organiza una jornada de puertas abiertas con talleres gratuitos

Talleres

Dentro de las actividades programadas por la Universidad Popular, el jueves, día 4 de octubre, a partir de las 18 horas, se desarrollará en Jornada de Puertas Abiertas un Taller gratuito de Biodanza.

Biodanza SJS es una disciplina de desarrollo humano, que establece la vinculación con nuestra naturaleza esencial, mediante músicas asociadas a ejercicios sencillos de realizar, adaptados al nivel y tipo de grupo, para conseguir que cualquier ser humano, de cualquier edad, pueda conectar con su más auténtica identidad.

Mejora la calidad de vida, el movimiento y la salud en general. Fortalece la alegría de vivir ayudando a ser más creativos, afectivos y a disfrutar y vivir en el presente.

Promueve la confianza, la seguridad, la autoestima y la comunicación. Mejora las relaciones humanas, recatando y sanando el niño/a interior que todos llevamos dentro, logrando transformaciones muy importantes.

Se trabaja en grupo, usando la música y el movimiento para conectar con la emoción y producir momentos de intensa vivencia con efectos sobre el organismo en general. El baile, la risa, el contacto con los otros, una mirada y caricias, permiten tomar conciencia de que la vida está hecha de momentos y que tenemos el derecho de vivirlos con alegría.

Taller de Danza (Clásica y contemporánea)

Igualmente y también dentro de las actividades programadas por la Universidad Popular de Coria, el lunes, día 8 de octubre, y en la Casa de la Cultura, a partir de las 18 horas, tendrá lugar un Taller de Danza (Clásica y contemporánea), destinado a niños de 6 a 8 años a las 18 horas, de 9 a 12 años a las 18,30 horas y de 13 años en adelante a partir de las 19 horas.