Cerro ordena dos nuevos diáconos para la diócesis

Uno de los momentos de la ordenación. Karpint
En la Catedral

El pasado sábado y dentro de las actividades del Año Jubilar de la Catedral y de los laicos, el obispo de la diócesis, Francisco Cerro Chaves ordenó dos nuevos diáconos, que en breve se pondrán a disposición de las parroquias de Coria, Casar de Palomero y Riberaoveja, para desempeñar las labores que les confiere este orden, último escalón hacia el presbiterado, que tendrá lugar el próximo día 8 de diciembre coincidiendo con la clausura del Año Jubilar de la Catedral de Coria.

Numerosos fieles se congregaron en esta ceremonia litúrgica en la Catedral, que se llenó por completo, para de esta forma apoyar a los dos nuevos diáconos en unos tiempos difíciles donde "la mies es mucha y pocos los operarios".

Los dos nuevos diáconos son David Flores Flores, de San Martín de Trevejo, y que se encargará de tareas eclesiales en la Catedral y en las parroquias de Coria. Y por otro lado Jesús Maycol Corrales Pulido, de la localidad de Aceituna, y que antes de recibir el presbiterado, desempeñará las labores concernientes al diaconado en las parroquias de Casar de Palomero y Riberaoveja. Ambos nuevos diáconos, se sienten feliz con este nuevo peldaño que les aupará al presbiterado.

La ceremonia y los ritos fueron seguidos por un gran número de fieles y el obispo manifestó que este acto está englobado dentro de la programación del Año Jubilar y de los laicos. Cerro Chaves tuvo palabras de agradecimiento a la entrega y generosidad de los padres de los dos nuevos diáconos, manifestando el júbilo más gozoso en este Año Jubilar por la ordenación de estos dos nuevos diáconos que accederán al presbiterado el próximo día 8 de diciembre.

Finalizada la Eucaristía y la celebración del diaconado, ambos diáconos recibieron la felicitación por el obispo, un gran número de sacerdotes concelebrantes, familiares y fieles en general.