En el Museo de la Cárcel Real se encuentra la exposición 'San Juan la noche de los tiempos'

Abanderada y alcalde de la ciudad. Karpint
Museo Cárcel Real

El espectador podrá contemplar en el Museo de la Cárcel Real la exposición 'San Juan la Noche de los Tiempos' que fue inaugurada hace unos días y donde se encuentran escenas relativas a estas fiestas taurinas.

Esta exposición está ambientada en los años 40, 50 y 60 y cada sala cuenta con espacios diferentes como la tradicional quema del capazo, la pista de baile del siempre recordado Teodomiro Alcoba 'Piro' y los tradicionales encierros y el toro por las calles del recinto amurallado. Esta exposición, según palabras de Almudena Domingo, abanderada de las Fiestas de San Juan 2012, es conmemorativa porque este año se cumple el 50 Aniversario de la lidia del toro por la noche.

Según la animadora Sociocultural, Julia Amalia Sánchez, el visitante que en estos días acuda al museo de la Cárcel Real, podrá contemplar la exposición que se encuentra en la primera planta del museo y que fue inaugurada el pasado día 12 de junio por el alcalde, José Manuel García Ballestero y la abanderada de las Fiestas de San Juan 2012, Almudena Domingo Pirrongelli. Afirma, Amalia Sánchez, que el espectador visitando esta exposición podrá tener una visión completa de la ciudad y sus costumbres.