Jornadas del Proyecto de Cooperación 'Territorios rurales comprometidos contra el cambio climático'

La prioridad del proyecto es doble: sostenibilidad y lucha contra el cambio climático

Proyecto

El próximo día 4 de mayo y subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el año 2011, y desarrollado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), con la colaboración de Green Space delegación de Cáceres, tendrán lugar las Jornadas del Proyecto de Cooperación 'Territorios rurales comprometidos contra el cambios climático'.

El objetivo de estas jornadas es el brindar una oportunidad para la sensibilización de los agentes sociales y la ciudadanía en relación a la eficiencia energética y dar a conocer tanto el proyecto como diversos ámbitos de aplicación que se están llevando a cabo ya en nuestro entorno: Programa eco centros en colegios, calderas de biomasa para industrias, viveros para repoblación de autóctonas y otros ejemplos viables de asumir y rentables medioambiental y económicamente.

La prioridad del proyecto es doble: sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Se trata de convertir a los territorios rurales en referentes, en modelos de pueblos sostenibles, ecológicos, participativos que empoderen y eduquen a sus vecinos con el objetivo de alcanzar mejoras en aspectos estratégicos tales como el ahorro y la eficiencia energética, la calidad del aire, en definitiva la calidad de vida de los residentes.
Por ello desde Adesval se propone la firma por parte de los Gobiernos Municipales de un  protocolo de buenas prácticas energéticas que contribuirá a mejorar la calidad ambiental y la optimización de recursos en el territorio.