El Club Voleibol Óptica Solano-Coria finaliza la temporada con la permanencia en la 1ª División Nacional de Voleibol Femenina

Jugadoras, equipo técnico y entrenador. Karpint

El Club Voleibol Óptica Solano-Coria ha finalizado la temporada 2011-2012 militando en la 1ª División Nacional de Voleibol Femenina grupo C, cumpliéndose por parte del Club los objetivos marcados, que no eran otros que la permanencia en dicha categoría.

Así mismo, el Club quiere destacar el espíritu de equipo y compañerismo observado durante todo el campeonato. El sacrificio personal de todas las jugadoras, con sus trabajos, estudios; no han  sido obstáculos para que tres días a la semana, a partir de las nueve de la noche, asistieran a los entrenamientos, llegara el fin de semana para la disputa de los encuentros, que cada quince días, tenían desplazamientos de hasta siete horas de viaje.

El séptimo puesto conseguido, no es más que la recompensa obtenida al trabajo y esfuerzo realizado por el cuerpo técnico, jugadoras y familiares, que han hecho posible, que el nombre de la ciudad Coria y el de la región extremeña, hayan sido paseados por parte del territorio nacional, visitando ciudades como Granada, Albacete, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Fuenlabrada, Majadahonda, Toledo, Madrid y Badajoz

De los tres grupos que estaba dividido el territorio nacional, el del Club Voleibol Óptica Solano-Coria era el más numeroso, con once equipos, de los cuales algunos descendidos de la temporada anterior de liga FEV como; C.V. Majadahonda, V. P. Madrid Daganzo; equipos estos que han marcado la diferencia en la liga, con jugadoras en sus filas profesionales de este deporte.

La junta directiva con su presidente al frente, aprovecha la ocasión para elogiar a las jugadoras del primer equipo para decirles: "que si bien es verdad que tienen la responsabilidad de vencer, también tienen la responsabilidad de convertirse en un ejemplo para las jóvenes y las niñas de nuestra escuela deportiva, que os consideran su modelo de inspiración y aspiración, que se peinan como vosotras, que os imitan en su modo de jugar, que anhelan ser tan altas... Ayudadles a que entiendan que los deportistas no pretenden solo 'ganar una copa', o 'darse aire de superjugadora', sino que hay otro valor: saber tener juntas todas las capacidades de las personas, creando armonía, compañerismo y sacrificio. Ser persona".

Desde el Club quieren hacer extensivo un agradecimiento muy especial a todos los aficionados al deporte del voleibol, especialmente al más del centenar de aficionados, que cada partido apoyaban a nuestras jugadoras, empujando al equipo con sus aplausos, siendo ese apoyo decisivo en las victorias que nos han brindado.

Estos aficionados al voleibol y al deporte en general, han podido disfrutar y presenciar  emocionantes partidos, gracias a este grupo de chicas, que por primera vez en nuestra ciudad ha tenido el privilegio de jugar en 1ª División Nacional.

El Club ha comenzado a trabajar en la próxima temporada (2012-2013), con la misma ilusión que en la anterior, todo en función del apoyo que se tenga de los organismos oficiales, (Junta de Extremadura, Diputación, Ayuntamiento de Coria) y empresas privadas de nuestra localidad.

Finalizan desde el Club agradeciendo el apoyo recibido, al sponsor oficial del club, Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres, Ayuntamiento de Coria, Federación Extremeña de Voleibol y establecimientos comerciales de nuestra ciudad.