Jaime López Bravo ganador del cartel anunciador de las Fiestas de San Juan 2012

Ganador del concurso mostrando el cartel.

El pasado viernes, día 30 de marzo, y en el hotel restaurante 'San Cristóbal' de Coria, tuvo lugar el fallo del jurado para la elección del cartel anunciador de las Fiestas de San Juan 2012, galardón que recayó en el cauriense Jaime López Bravo. El cartel tenía como lema 'Explosión Sanjuanera' y figuraba con el número 19 de un total de más de 50 trabajos presentados de diferentes puntos de la geografía nacional.

Según palabras de la Abanderada de las Fiestas de San Juan 2012, Almudena Domingo Pirrongelli, ha sido complicada la elección del cartel por parte del jurado, ya que había muy buenas propuestas con trabajos muy bien elaborados y de gran calidad artística, motivo por el cual el jurado no lo tuvo nada fácil a la hora de elegir al ganador.

El jurado estuvo formado por José Antonio Carpintero García, Rafael Sendín Gutiérrez, Andrés Cabello, José Manuel Bueno Calle, Jesús Martín Puertas, Ricardo Iglesias, Gustavo Valiente, y José María Pizarro, además del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, y de la Abanderada de las Fiestas de San Juan, Almudena Domingo Pirrongelli, actuando como secretaria, la animadora sociocultural, Julia Amalia Sánchez.

El ganador, además de representar oficialmente a las Fiestas de San Juan, recibirá 1.200 euros en metálico. Jaime López Bravo, muy conocido en el mundo de los toros, manifiesta su satisfacción por este premio que quiere dedicar a sus abuelos, y asevera que se trata de un cartel muy moderno con técnicas de diseño actual, con una imagen de mucha fuerza y dinamismo, y con una simplicidad que el diseño y la forma le hacen muy representativo de las Fiestas de San Juan y al estar sobre fondo blanco, le da una imagen de elegancia y limpieza.

También cabe resaltar que ese mismo día y también en el hotel restaurante San Cristóbal, a partir de las 10 de la noche, tuvo lugar la tradicional subasta de los anuncios publicitarios para el libro de las Fiestas de San Juan y en cuyo acto se dio a conocer el fallo del jurado y presentación del cartel de las Fiestas de San Juan 2012. La subasta, según manifiesta la Abanderada, estuvo muy animada,  como lo atestigua el hecho de que la recaudación alcanzara la cifra de 20.540 euros, superando a ediciones anteriores.

Ha sido, finaliza Domingo Pirrongelli, una semana muy sanjuanera, puesto que además el pasado sábado, día 31, y en el hotel Palacio de Coria fueron elegidas la reina y damas de honor de las Fiestas de San Juan 2012, cuyo papel lo desempeñará Sara Lorenzo, como reina, y Virginia García y Diana Martín, como damas de honor.