El Coria pagó caro sus errores

Coria - 2 - Mérida - 3 -

Internada de ramirez por la banda izquierda seguido por la defensa rival. Karpint

A L I N E A C I O N E S

CORIA: Roberto, Liberal, Andrada, Rubén Alegre, Lolo Santos, Dani Magariños (Rifle m. 66), Juanqui (Mahillo m. 55), Alvarito, Chema, Aranda (Kiko m. 75) y Ramírez

MÉRIDA: Isaac, Ángel, Jhoni, Luisma, Vélez (Alvaro m. 90), Tienza (Lauri m. 89), Borja, Carlitos (Tortino m. 75) Juanan Sancho, Pedro Juan y Patón.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado Castillo Peláez, que mostró cartulinas amarillas a los visitantes Tienzas (m. 13), Vélez (m. 77), Pedro Juan (m. 81) y Borja (m. 82), además expulsó en el minuto 13 al entrenador del Mérida Toño Bueso.

GOLES: 1 - 0, minuto 13 (Ramírez); 1 - 1, minuto 45 (Vélez); 1 - 2, minuto 67 (Carlitos); 1 - 3, minuto 68 (Jhoni); 2 - 3, minuto 90 (Rifle)

Con un ambiente de gala y una entrada de las más grandes que se recuerdan, el Coria se dejó escapar una victoria que tenía conseguida durante toda la primera parte, donde incluso tuvo ocasiones más que suficientes para haber dejado sentenciado el encuentro, pero en el minuto 45 y en la única ocasión del Mérida en toda la primera parte, Vélez se aprovechó de un despiste defensivo para igualar el marcador y marcharse al descanso con el empate a uno. Este gol  hizo mucha mella en el conjunto cauriense que no supo resarcirse a tiempo del jarro de agua fría y que lo pagaría caro en la segunda parte.

Buena primera parte del Coria que salió a jugar con mentalidad de ganador y dispuesto a sentenciar el encuentro cuanto antes. El equipo salió muy motivado y con hambre de victoria y así cuando se cumplía el minuto 5, Chema realiza una gran jugada por banda derecha y su centro lo falla Ramírez desperdiciando una gran ocasión a puerta vacía. En el minuto 13 llegó el primer gol en un saque de falta con estrategia donde el centro de Juanqui es rematado por Ramírez en la misma boca de gol. Pudo aumentar el Coria su ventaja en el minuto 20 en tiro de Ramírez que detuvo Isaac y en los minutos 37 y 38 en centro de Chema que no aprovechó Ramírez y en tiro del propio Chema que salió rozando el poste. Pero como el que perdona lo acaba pagando, al borde del descanso Vélez, en la única ocasión del Mérida, ponía la igualada en el marcador.

La segunda parte fue un cúmulo de despropósitos por parte del Coria que fue cediendo terreno, mientras el Mérida adelantaba líneas yéndose arriba merodeando el portal defendido por Roberto que vio como en dos minutos y en dos jugadas aciagas el Mérida se ponía Con 1 - 3 en el marcador con goles de Carlitos en el minuto 67 y de Jhoni en el minuto 68. Después el Coria lo intentó jugando más con el corazón que con la cabeza y Aranda en el minuto 70 pudo reducir distancias, pero se entretuvo en demasía. En el minuto 90 el  Coria redujo distancias en gol marcado por Rifle a pase de Kiko y todavía en pleno dominio y con la afición volcada esperando conseguir el milagro, Ramírez completamente solo falló lo más fácil enviando un balón fuera que pudo suponer el empate. Al final tres puntos que vuelan del campo de La Isla ante un Mérida que supo aprovechar sus oportunidades.