Celebración de la novena de Navidad

Altar de la parroquia San Ignacio. Karpint

Se aproximan ya las Fiestas Navideñas y en Coria se va a preparar este gran evento de un modo algo diferente, puesto que por segundo año consecutivo, se va a celebrar la Novena de la Navidad, en la que participarán un buen número de familias y fieles, en general, de esta ciudad. La Novena dará comienzo el día 16 de diciembre a las 19,30 horas en la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria y finalizará el mismo día de Nochebuena.

La novena de Navidad tiene su origen en la tradición de las Posadas o Estaciones de la Sagrada Familia, que todavía perdura en algunos lugares de España, pero que tiene mayor presencia entre los católicos de varios países de Hispanoamérica. Miembros de la comunidad colombiana de esta ciudad, lo vienen celebrando habitualmente en sus casas, donde representan un motivo de reunión familiar y de amigos con motivo de la Navidad. Como extensión de estas celebraciones particulares, la comunidad cristiana de Coria ha recogido, desde el año pasado, esta tradición sobre el viaje de la Virgen y San José hasta Belén. Se rezará la novena, se cantarán villancicos y habrá detalles y manualidades navideñas y de temática familiar para los niños. Está previsto que los participantes celebren la eucaristía del día 19 en la Catedral, como pórtico a la Navidad y, a continuación, se realizará una visita a algunos belenes de la ciudad antigua de Coria durante una procesión de velas, con cantos navideños, que finalizará en la parroquia de San Ignacio de Loyola.

Los organizadores quieren invitar a todas las familias de Coria a participar en esta Novena que desea contribuir al espíritu navideño en la ciudad.