El Centro de Profesores y Recursos organiza un curso sobre 'Estrategias del cuidado de la voz en el aula'

Gestores del C.P.R. preparando la actividad. Karpint

El Centro de Profesores y Recursos de Coria va a poner en marcha del 14 al 30 de noviembre del 2011, un curso bajo la denominación 'Estrategias del cuidado de la voz en el aula'.

Este curso está destinado al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, públicos y privados, del ámbito del CPR de Coria en un número de 20 plazas y será impartido por María Jesús Pérez García, logopeda y maestra de Audición y Lenguaje, que cuenta con un gabinete especializado en difonías  para niños, jóvenes y profesionales de la docencia.

Esta actividad tendrá una duración de 18 horas, equivalentes a dos créditos y el curso se realizará en el CPR de Coria, calle Peligro, número 5, los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre en horario de 16,30 a 19,30 horas.

Entre los objetivos que se pretenden con este curso, destacan el conocimiento de las estructuras anatomofisiológicas que intervienen en la emisión vocal; concienciar al profesorado de la necesidad de prevenir los trastornos de la voz; establecer patrones adecuados de respiración y habla correctos; conocer técnicas de proyección vocal, respiración, relajación tonal y expresión vocal apropiadas; y adquirir hábitos saludables para una buena salud vocal.

Entre los contenidos del curso figuran las técnicas de voz: emisión y proyección; factores de riesgo, medidas preventivas y recomendaciones; conocimiento adecuado de la respiración costodiafragmática; ejercicios de voz; higiene vocal; ejercicios miofuncionales, de articulación e impostación; cómo debemos hablar y trucos; y ejercicios de relajación.

Todos los asistentes a este curso que superen el 85 % de la duración total de la actividad, tendrán derecho a un certificado. Y finalmente decir que el plazo de inscripción finaliza el viernes, día 11 de noviembre a las 14 horas y que en el caso de existir más solicitudes que número de plazas ofertadas, la selección se realizará mediante sorteo público, publicándose el lunes, 14 de noviembre en la página web la lista con los admitidos.