El hotel Palacio participará en el concurso gastronómico 'Villas Medievales' en Marvao

El director del hotel Palacio, Jesús con cocinera. Karpint

El pasado mes de febrero, cada ciudad que pertenece a la Red de  ciudades 'Villas Medievales' organizó entre sus restaurantes, bares y demás, un total de 14 establecimientos, un concurso de tapas del cual salió ganador el hotel Palacio de Coria y que contó con las mismas bases que la final que próximamente tendrá en la ciudad lusa de Marvao. El hotel Palacio participó en este concurso erigiéndose ganador del mismo y por este motivo, junto con Olivenza, serán las dos ciudades extremeñas que estén presentes en la fase final, que tendrá lugar en la mencionada ciudad portuguesa los días 5 y 6 de noviembre, donde además del concurso, se van a degustar las mismas tapas que presentan el resto de ciudades medievales, un total de diez ciudades españolas y dos portuguesas.

La cocinera del hotel Palacio y piedra angular de este concurso es Marisa Alcón González, de Montehermoso, que por su buen hacer en el arte culinario, tiene manos de santa y que al igual que el Rey Midas 'todo lo que toca lo convierte en oro'. De ahí que Marisa se haya convertido en artista de la cocina y su elaboración de platos la han llevado a ser conocida lejos de nuestras fronteras. Marisa manifiesta que en el concurso celebrado en Coria el pasado mes de febrero, presentó una mouse de bacalao con torna mouse de bacalao, con torta del Casar gelatinada, boletus y verduritas. Este mismo plato será el que presente en el concurso a celebrar en Marvao, teniendo en cuenta que el día cinco de noviembre estará dedicado a la elaboración de los platos y el día seis será la degustación y el fallo del jurado. Hay que resaltar que todas las ciudades presentes en este concurso habrán de presentar la misma tapa con la que consiguieron ser elegidos para estar presentes en este concurso. Marisa afirma que se trata de una tapa sencilla que no tiene mucho que esperar para degustarla y cuenta con el bacalao por el motivo que es un pescado que combina con todo, puesto que le va bien el tomate como los boletus, patatas y productos de la época medieval, ya que el bacalao, tanto fresco como en salazón y en seco, se consumía mucho en la época del medievo.

Según manifiesta el gerente del hotel Palacio, Jesús Dávila, el concurso en sí va a tener lugar el día cinco de noviembre por la tarde y el día seis por la mañana tendrá lugar la degustación de tapas de todos los establecimientos de las ciudades participantes. Se hacen tapas al mediodía, como se hizo en Coria, por la tarde es el concurso en la Pousada de Marvao, que es como el parador y luego el domingo, día seis, por la mañana también se contará con una degustación de tapas.

Finaliza Marisa, la cocinera del hotel Palacio, que acude a este concurso con gran ilusión, esperando ganar, que todo salga bien, y que la gente se anime y participe. También animan a los ciudadanos de Coria para que acudan en esa jornada gastronómica a esta bella ciudad portuguesa, para degustar del buen arte culinario de las ciudades que van a concurrir, esperando que la representación de Coria quede en buen lugar y demuestre, una vez más la gran riqueza gastronómica que guarda la cocina de una de las ciudades más importantes de la Red.