El 23 de octubre, nueva cita con el senderismo

Los senderistas participantes en la ruta 'El Morezón'. CEDIDA

Ya se están dando los primeros pasos para organizar un nuevo recorrido para los amantes del senderismo. La fecha prevista es el domingo 23 de octubre, aunque aún se desconoce la distancia y el lugar en el que se llevará a cabo.

Esta iniciativa vuelve a tomar fuerza, especialmente tras el éxito cosechado en la ruta de 'El Morezón' en la que participaron, el pasado 25 de septiembre, unas 62 personas de diferentes edades.

Llegaron desde diversos puntos como Coria, Plasencia, Torrejoncillo, Acehúche, Portaje, Fuenlabrada, Leganés y San Sebastián. La última ruta constó de 15 kilómetros de alta montaña que fue realizado en un tiempo de 6 horas por un espacio caracterizado por senderos sencillos, excepto la ascensión final al Pico 'El Morezón'. Según la organización, cabe resaltar las bellas panorámicas que ofrecía el entorno desde donde se divisaba Candeleda y el Pantano de Rosarito. Ya en su llegada al pico 'El Morezón' los senderistas pudieron contemplar el Circo Completo de Gredos con la Laguna Grande y la Plaza del Moro Almanzor.

Como dato curioso, el participante de mayor edad fue de 68 años, Justo Díaz Santos, de Portaje, y la de menor edad fue Lucía Barrios Sánchez, de Coria, con tan solo 8 años.