El profesor Juan Carlos Solano imparte la lección inaugural en el instituto Alagón

El acto contó con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel G. Ballestero, el director del centro, José Luis Carpintero Montero, el claustro de profesores y el alumnado

Solano, Carpintero y Ballestero, durante la lección inagural. KARPINT
En el IES 'Alagón' de Coria tuvo lugar en la mañana de ayer la impartición de la lección inaugural del curso escolar 2011-2012, bajo el título 'Somos iguales somos diferentes (pero los ingleses más)', que corrió a cargo del profesor de inglés del centro, Juan Carlos Solano Pérez. El acto contó con la presencia del director del centro, José Luis Carpintero Montero, el claustro de profesores y el alumnado.

Solano Pérez lleva 22 años impartiendo inglés en el Alagón y anteriormente estuvo en la Escuela de Idiomas de Cáceres. Además ha impartido la docencia en los institutos de Trujillo y en el Hernández Pacheco de Cáceres.

«Normalmente el director le ofrece a algún compañero que ya lleva muchos años dando clases en el centro la posibilidad de impartir esta lección inaugural que para mí, significa el estar con tus compañeros de una manera un poco diferente durante el día de la inauguración del curso. Es un pequeño orgullo, ya que hay gente que lo rechaza porque le da vergüenza, porque tiene sus reparos y demás, pero yo como me planteo que lo que voy a tener enfrente son compañeros, pues sinceramente me apetece estar con ellos y contarles alguna de mis vivencias, mis cosas, e incluso algunos de mis conocimientos», afirma Solano Pérez.

Con el título escogido para la conferencia ha querido analizar y hacer ver a sus compañeros esas similitudes entre lenguas y culturas y al mismo tiempo las diferencias irreconciliables que existen entre las mismas. «Por este motivo he creído que es el título adecuado, y como profesor de inglés me he basado principalmente en lo que es la lengua inglesa y por eso tiene esa coletilla de 'los ingleses más', para marcar las diferencias de un pueblo que vive en una isla y como su nombre indica están aislados y cuentan con diferencias tremendas con el resto de los europeos.