Se acometerán en breve obras para arreglar los accesos a la ciudad

Laureano León y García Ballestero en el polígono de 'Las Lagunillas'. KARPINT
El alcalde de Coria se reunió ayer con el presidente de la Diputación, Laureano León. Entre los asuntos tratados destaca los accesos a la ciudad, que están abandonados. Estos accesos se refieren al tramo al polígono 'Las Lagunillas', carretera de Montehermoso y carretera de Casillas. Laureano León dijo que las obras en estos accesos que son sin duda prioritarias. «Estamos en fase de elaboración de presupuesto, somos conscientes de que existen dificultades económicas para la realización de inversiones y para la construcción de nuevas infraestructuras, pero sin duda, dijo, creo que merece la pena el esfuerzo para que Coria cuente con unos accesos dignos y, sobre todo, que beneficie al mejor desarrollo de esta ciudad», dijo.

La segunda cuestión que se trató en la reunión fue el inevitable problema de la escasez de trabajo. «Vamos a tratar de contribuir a la realización del proyecto de desarrollo local que contribuya a la creación de las condiciones objetivas para que la sociedad cauriense pueda obtener la iniciativa empresarial en un momento determinado. Si desde la Diputación Provincial se están potenciando zonas como Villuercas, Jara e Ibores, con proyectos que allí se han desarrollado, o zonas en Valencia de Alcántara o Monfragüe, creemos que esta zona del noroeste cacereño también cuenta con un enorme potencial y desde luego Coria y los pueblos de esta comarca, sin duda, pueden desarrollarse», afirmó León.

«Nosotros, dijo, vamos a estudiar las potencialidades que tiene esta zona para pasar a proyectos concretos que vayan en dos direcciones . La primera es el desarrollo cultural y turístico de esta comarca y de esta ciudad. Y la segunda de ellas es que ese desarrollo local tiene que ir también a complementar la actividad del emprendimiento, la actividad de la iniciativa empresarial, la actividad de ayudar a esta sociedad a que pueda tener iniciativas empresariales que sin duda luego redunden en beneficio de toda la sociedad».

Se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento en esta labor. «Nos comprometemos a hacer las obras de infraestructuras cuanto antes y la realización de cuantos proyectos consideremos de interés para potenciar y ayudar a que la iniciativa social, turística, cultural y empresarial de esta zona se reavive», dijo.