Los socialistas dicen que el alcalde «solo vende humo»

En respuesta a la rueda de prensa ofrecida el pasado Martes

Rueda de prensa ofrecida en la sede local. KARPINT
Los 100 días según el PSOE
En la sede del PSOE de Coria en la tarde de ayer tuvo lugar una rueda de prensa donde la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Fabia Moreno Santos, hizo una valoración de los 100 primeros días de gobierno, saliendo al paso de las declaraciones efectuadas por el Gobierno municipal que tratan de confundir a la ciudadanía con la consigna de que «la culpa es del anterior gobierno socialista».

Desde el PSOE piden que se pongan a gobernar y cumplan con los ciudadanos que mayoritariamente así lo han decidido para Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y no para culpar a la oposición . «¡Basta ya de hacer oposición a la oposición! Y que el alcalde deje de vender humo».

Seguidamente la portavoz socialista enumeró la herencia que ha recibido el actual equipo de gobierno entre las que figuran la ampliación de CIDACOS que en su día fue gestionada por la anterior Corporación y por el entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el proyecto del río Alagón ya redactado y presupuestado por una cuantía de más de 15 millones de euros; los auditorios de la Catedral, que ya habían sido utilizados en multitud de ocasiones en la pasada legislatura; el antiguo ambulatorio que ya estaba gestionado por el anterior equipo de gobierno para ubicar allí el Centro de Adultos, lo mismo que el traslado de la Policía Municipal al mercado de abastos; la colocación de papeleras en Coria, Puebla y Rincón estaba incluido en el pliego de limpieza y recogida de basura, lo mismo que la visera del campo de fútbol que es un proyecto de la anterior Corporación.

Con respecto al Plan General de Ordenación Urbana, dice Fabia Moreno que le gustaría que les comunicase en qué consisten los cambios, pues hasta el día de hoy ni siquiera ha convocado la Comisión de Urbanismo para explicarlos. Otra obra gestionada por la anterior Corporación, dice Fabia Moreno, son las escaleras de acceso desde la Calle Cervantes a la zona de entrada principal de Cadenetas y Luis Chamizo. La Plaza de Cadalso, con una fantástica obra realizada, sigue igual que la dejamos, afirma Moreno Santos, al igual que la Plaza de la Barbacana que se encuentra cerrada a cal y canto, siendo un ejemplo de abandono, desidia e improvisación del equipo de gobierno del PP.

También critica el que sigan sin abrirse los accesos tan necesarios para la entrada y salida al edificio de los usuarios al Centro de Salud, además del abandono de los jardines durante todo el verano, que se han encontrado en estado salvaje.