Concluyen los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos ha intentado con estas actividades darse a conocer

Miembros de la Asociación tras la proyección ayer del documental 'Bicicleta, cuchara, manzana'. KARPINT
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Coria AFA Coria ha llevado a cabo una serie de actividades abiertas a la población en general, con el objetivo que a través de estas actividades las asociaciones se den a conocer y difundir todas las metas alcanzadas y las que quedan por lograr.

Las actividades, según la presidenta de esta Asociación, Rita Vivas Domínguez, dieron comienzo en Moraleja el pasado día 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, con unas mesas informativas y cuantitativas en diferentes puntos, y que tuvieron lugar desde las 10 hasta las 13 horas.

Ese mismo día a las 18 horas y en el Espacio para la Creación Joven, se proyectó el documental 'Bicicleta, cuchara, manzana' con un posterior debate del mismo entre los asistentes. Los actos continuaron en Coria el jueves, día 22 de septiembre, de 10 a 13 horas con Mesas Informativas colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

El viernes, día 23, tuvo lugar una Comida Benéfica y de Convivencia en el restaurante 'Casa Cheote' de Coria (junto a la ITV).


Los actos culminaron ayer, día 28, a las 18.00 horas, con la proyección del documental 'Bicicleta, cuchara, manzana' y posterior debate entre los asistentes.

Se trata de un documental sobre el político catalán Pascual Maragall donde él mismo explica cómo se enfrenta a la enfermedad del Alzheimer y cómo una vez que le diagnostican la enfermedad lo comunica a los medios con el fin de que la gente se dé cuenta de que se trata de una enfermedad que está a la orden del día.