El nuevo Gobierno hace un balance positivo de sus primeros cien días

García Ballestero con parte de su equipo de gobierno. KARPINT
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria, el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, junto con su equipo, hizo un balance positivo de los cien primeros días de gobierno, de las medidas que se han llevado a cabo y del trabajo realizado. Han sido unos días muy intensos, manifestó García Ballestero, donde se ha trabajado mucho y bien y donde se han encontrado con un Ayuntamiento en peores condiciones de las que esperaban, sobre todo en lo concerniente a su economía.

«En octubre, dijo, se dará cuenta a la ciudadanía de la situación real y las medidas a adoptar para salir de esa situación y he de manifestar, dijo, que se está trabajando en una auditoría. Nos hemos encontrado, dijo, con un Ayuntamiento desorganizado, aunque con unos funcionarios ejemplares, y tenemos que empezar a funcionar como unos de los ayuntamientos más importantes de la región.

La primera medida que hemos tomado y que ha tenido gran calado por su sentido social, dijo, ha sido la destinada a los parados que podrán hacer uso gratuito de las instalaciones deportivas. Se ha repuesto también el servicio de limpieza en Puebla de Argeme, Rincón del Obispo y Polígonos Industriales, además, junto con la Consejería de Agricultura se le va a dar solución al estado lamentable del Río Alagón.

Otras medidas

Otras medidas que García Ballestero enumeró y que se han llevado a cabo por su equipo de gobierno son la recuperación del casco histórico de la ciudad, la creación de una subestación eléctrica para evitar los cortes continuos de luz, la ampliación de CIDACOS, así como conversaciones con Agricultura para implantar en Coria una planta de biomasa.

Por otra parte, antes de fin de año podrán empezar las obras de la añorada visera del campo de fútbol de 'La Isla', que tanto echan de menos los aficionados, además de las correspondientes cabinas para los medios informativos. El Ayuntamiento también tiene prevista la firmar de un convenio con el C. D. Coria y el adecentamiento de los vestuarios del campo de fútbol.