El PSOE pide al alcalde que estudie la nueva Ley de las Cajas de Ahorro

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, Fabia Moreno Santos, respondió ayer al alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, sobre las declaraciones realizadas referente al tema de los consejeros de las cajas de ahorro. «No podemos permitir que se falte a la verdad y se siga confundiendo a la ciudadanía. Entendemos que el alcalde no debe estar al tanto de la nueva normativa LORCA (Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro) pues está diciendo que Juan Valle y Antonio Agüí, actuales consejeros de Caja Extremadura y Caja Duero respectivamente, no deberían ostentar dichos cargos porque no forman parte de la Corporación, o porque no son concejales en lo referente a las Cajas de Ahorro», afirma. «En el artículo 22 de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros dice que cuando se produzca el cese o revocación de un vocal antes del término de su mandato, será sustituido durante el periodo remanente por su correspondiente suplente».

«Para que quede claro, afirma, en ningún caso serían sustituidos por José Antonio Álvarez ni por José María Hernández Montero, personas designadas por el alcalde, y que no pertenecen a la actual Corporación y no han participado de la candidatura del Partido Popular en las elecciones del 22 de mayo, sino que serían nombrados consejeros los que fueran suplentes de ellos. Con lo cual los designados por el nuevo equipo de gobierno tendrían que seguir esperando a que terminara la duración del mandato establecida en el Art. 9 de la LORCA», afirma la portavoz socialista.

Finaliza diciendo Fabia Moreno que enriquecerse con las dietas que cobran por la asistencia a poco más de dos asambleas y los consejos, «pues nos parece que no, que con estas dietas no se hace uno rico».