El Museo de la Cárcel Real acoge la muestra 'La bohemia del arte'

Un total de 58 cuadros y 5 esculturas componen la exposición 'La bohemia del arte' del pintor Galocha, nacido en la localidad de Portaje, y que expone en el Museo de la Cárcel Real un conjunto de obras en su mayoría cedidas por particulares. Según manifiesta Juan José Galocha, su producción artística cuenta con unos 2.000 cuadros y unos 2.000 retratos.

Se trata de un artista que vive del arte, pintando retratos en la calle, cuadros de toros en restaurantes, paisajes urbanos y otros. Galocha ha pintado por toda la geografía española, montando exposiciones en hoteles de Bilbao, Sevilla, Barcelona, Puerto Banús y también en los lugares que ha visitado, como París, Nimes, Londres, Nueva York y en otros enclaves europeos.

Varios toreros y apoderados cuentan con obras suyas, no en vano el mundo de la tauromaquia es una de sus pasiones. Además ha realizado cientos de retratos en los lugares que ha ido visitando o viviendo, dibujándolos en la calle.

Entre las personas que han cedido su obra para que esta exposición se llevara a cabo, se encuentran, entre otros, Marcelo Calle Ramos, Antonio Sendín, Lorenzo Robado González, Juan Carlos Díez Santiago e Isidro Cañada.