Presentan el programa del Centro de Adultos y la Universidad Popular

La concejala de cultura con los representantes del Centro de Educación de Adultos y la Universidad Popular, durante la rueda de prensa. KARPINT
En el Centro de Adultos de Coria, sito en el edificio Alhóndiga, el pasado día 21 tuvo lugar la presentación de la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos y Universidad Popular para el curso escolar 2011-2012.


La concejala de Cultura, Almudena Domingo, englobó la programación en tres áreas: una parte que afecta a la programación reglada, otra parte que va destinada a la formación del ocio y una parte de formación para la participación. Como novedad, dijo, «este año acercamos los cursos a las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, y en el caso de Puebla vamos a dar un curso de formación para que los alumnos obtengan su graduado en ESO. Además se va a hacer un curso de educación infantil desde el Aula Mentor porque está en proyecto abrir y acabar de equipar la guardería de Puebla de Argeme. Y en Rincón del Obispo la oferta que tenemos es un curso de Internet».

Además, dijo, Almudena Domingo, «contamos con esa formación para el ocio, donde cabe destacar que se ha recuperado el curso de traje regional por la importancia que tiene para la ciudad». Sobre la formación para la participación, destacar los talleres de trajes medievales y talleres de teatro enfocados siempre para que la gente participe en los eventos que a lo largo del año se organizan en la ciudad. Manifestó también Domingo Pirrongelli que las tarifas se mantienen y que van a ser las mismas de cursos anteriores.

500 alumnos

Por su parte, el director del Centro de Adultos, Alfonso Gómez Hernández, habló del desarrollo del curso, donde van a participar alrededor de 500 alumnos a partir de los 16 años, y como novedad en este curso el centro ofrece la preparación para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.