500 alumnos se beneficiarán de las actividades del Centro de Formación de Adultos

Futuros alumnos formalizan sus matrículas. KARPINT
Desde el 1 de septiembre el Centro de Formación de Personas Adultas inició su actividad de cara a un nuevo curso, comenzando su labor con el proceso de matriculación de los alumnos que van a cursar sus estudios en las diferentes enseñanzas.

En este curso, según palabras del director del Centro de Adultos de Coria, Alfonso Gómez Hernández, tomarán parte alrededor de 500 alumnos de todas las edades, a partir de los 16 años, y como novedad en este curso, el Centro ofrece la preparación para la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. En todo lo demás, afirma, se sigue el mismo proceso y enseñanza de materias de cursos anteriores.

Entre las materias que se ofertan a los alumnos, destacan las enseñanzas iniciales (alfabetización y consolidación de conocimientos), Educación Secundaria (con un alumnado al completo en el segundo nivel), un programa de cualificación profesional inicial de cocina que será impartido por un profesor técnico en la materia y otros que impartirán la formación común. También entre las enseñanzas figuran la lengua española para extranjeros, así como más de cien cursos a distancia a través del Aula Mentor. Y por último, afirma Gómez Hernández, van a mantener una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Coria en lo referente a cursos y talleres con distintos perfiles (iniciación a Internet, cuidados al anciano, edición de vídeos y otros).

Para llevar a cabo estas actividades, hay 10 profesores y 11 monitores y las clases, además de impartirse en el centro de la Alhóndiga, tendrán como escenario otros lugares como la Casa de la Cultura, el Patronato de Formación y Empleo, Pisos de los Camineros, Cárcel Real y otros. Gómez hace hincapié en la necesidad que tiene Coria de un centro donde se puedan impartir todas las materias sin necesidad de trasladarse a otros lugares.