Un Coria de ensueño sento cátedra en Plasencia

Nueva victoria del Coria

Lolo Santos transforma el penalti. KARPINT
U. P. Plasencia - 0 C. D. Coria - 1

¡Coria, Coria, Coria¡ fue el grito unánime que el gran número de corianos presentes en el Municipal Placentino gritaron en la tarde de ayer, cuando en el minuto 73 de juego Lolo Santos de penalti conseguía la victoria para la escuadra de guerrilleros que dirige Javi Moreno. Y es que el Coria de esta temporada está confeccionado para dar grandes satisfacciones a sus aficionados, con esa escuadra de verdaderos titanes que luchan sin tregua ni desmayo en pos de la victoria. Y es que la fe mueve montañas, y el Coria de esta temporada tiene una fe y una confianza en sí mismo, que le hace conseguir triunfos no sólo ya en el Campo de La Isla, sino en cualquier campo y ante cualquier equipo por grande que sea su potencial. Con una defensa que apenas deja espacios y que aburre a los delanteros y donde en la tarde de ayer Alex brilló con luz propia no sólo en tareas defensivas, sino sumándose al ataque cuando las circunstancias lo requerían. De sus botas salió el pase hacia Rifle que propició el penalti para que Lolo Santos diera los tres puntos a la escuadra celeste. Una línea medular, que es una verdadera tela de araña, y donde en la tarde de ayer se consagró como un jugador de élite Mahillo, que está destinado a dar muchas satisfacciones a la parroquia celeste. Una línia media que en muchas fases del encuentro ahogó a los jugadores placentinos, que no sabían qué rumbo tomar. Y una delantera que presiona y hace que los defensores no saquen la pelota con soltura, además de ver puerta con facilidad.

La primera parte fue muy disputada sin apenas ocasiones de gol, destacando el gol anulado a Miranda en el minuto 15 de juego y un pase de Mariano sobre Luismi en el minuto 34, que en inmejorable posición tiró desviado.

En la segunda parte las mejores ocasiones fueron por parte del Coria, destacando un claro penalti por manos de un defensor en el minuto 58 a centro de Pichi, otra gran ocasión en el minuto 66 en que Lolo Santos saca una falta, rechaza el balón David Mena y Liberal está a punto de marcar.

Después del gol, el Coria no fue conformista y buscó un segundo tanto que estuvo a punto de llegar en un trallazo de Lolo Santos que se encontró con el travesaño en el minuto 85 y ya en el 96 Kiko y Santos tuvieron en sus botas el 2- 0 que hubiera hecho justicia.

¿A quién hay que destacar en este encuentro? Es difícil buscar individualidades, puesto que todo el engranaje de la maquinaria funcionó a la perfección y cada pieza cumplió con creces su cometido.