En marcha el programa de ocio para personas con discapacidad

Varios de los participantes en los talleres. KARPINT
En los salones parroquiales de San Ignacio ha tenido lugar la presentación e inauguración del programa de ocio y tiempo libre destinado a personas con discapacidad.

El objetivo de estos talleres, según el coordinador del grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio, José Luis Hernández Serrano, es que estas personas puedan beneficiarse del tiempo libre del que disponen, con todas las actividades que se desarrollarán. Además, está pensado para asistir a las familias, colaborando con ellas en el cuidado. En definitiva, el principal cometido es potenciar sus capacidades, mejorar su calidad de vida y facilitarles la relación con otras personas de Coria y su entorno.

Los talleres están organizados por el grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio, con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, cediendo instalaciones y material necesario en los talleres. Así mismo, se cuenta con la colaboración de Cáritas Arciprestal, Cáritas Interparroquial de Coria y la misma parroquia de San Ignacio, que aportan la cantidad de 1.200 euros, además de prestar instalaciones y materiales.

El programa en sí abarca dos bloques. Por un lado el de formación, donde están englobados los talleres, pinturas, interpretación y cocina creativa, entre otros. Y por otra parte está el bloque lúdico, que abarca excursiones, bailes, equitación terapéutica y jornadas de convivencia con otros grupos y asociaciones.

El programa se desarrollará los fines de semana hasta su clausura, que tendrá lugar el día 22 de diciembre. Habrá la figura de un gestor responsable, una coordinadora, un monitor de ocio y tiempo libre, además de voluntariado. Desde el Ayuntamiento destacan la apuesta por apoyar este tipo de iniciativas con valor social. Por este motivo, defendieron la necesidad de contar en Coria con un centro ocupacional para este grupo de personas y esperan poder ponerlo en marcha con la mayor brevedad posible.